¿Necesitas Proveedores de Eficiencia Energética?

Hand hold factory iconon field and blue sky background, Eco green factory conceptEKOenergía es una red de más de 40 organizaciones ambientalistas miembros de 26 países europeos desde la que se promueve el uso de energías renovables, o de energía eléctrica sostenible.

Su Secretaría se encuentra en la Asociación Finlandesa para la Conservación de la Naturaleza, Helsinki.

Entre sus misiones, encontramos su principal objetivo y motivación: estimular el desarrollo del sector de la electricidad renovable y ser una herramienta de lucha contra el cambio climático, contribuyendo asi a la protección de la biodiversidad, el hábitat y los servicios ambientales de los ecosistemas.

EKOenergia cumple una doble función, puesto que a un consumidor individual le resultaría difícil comprobar si realmente la energía que consume proviene de fuentes renovables, nace la ekoetiqueta, etiqueta ecológica de electricidad verde, que desempeña el papel de sello de garantía de la procedencia de la electricidad, marcando así la diferencia.

Actualmente hay más de 20 comercializadores de electricidad en 12 países  que ofrecen EKOenergía, pero a día de hoy tan solo dos empresas españolas forman parte de EKOenergía, entre las que se encuentra Ecovatios.

No es tarea fácil vender electricidad con esta ekoetiqueta pues, los proveedores como Ecovatios, deben cumplir con una larga serie de criterios establecidos por la red EKOenergía.

Actualmente, la organización acepta electricidad renovable a partir de las siguientes fuentes: viento, solar, hidroeléctrica, océanos y la energía marina (energía mareomotriz, energía de las olas…), geotérmica, biomasa (sólido, líquido y gas) y  gas proveniente de vertederos.

Por lo tanto, las fuentes que quedan excluidas son el carbón y el petróleo de esquisto, petróleo, incluyendo el petróleo no convencional como el aceite de esquisto y petróleo de las arenas, gas natural, turba, nuclear y incineración de residuos que no sean la biomasa.


Una vez más corroboramos que Ecovatios, por si fuese poco, no sólo es un suministrador de electricidad con origen 100% renovable a precios más competitivos que los de las eléctricas tradicionales, sino que es una empresa comprometida con el medio ambiente que destina parte de sus beneficios a iniciativas como la EKOenergía.

Entra y descarga documentos útiles sobre Eficiencia Energética

Documentos útiles