¿Necesitas Proveedores de Control de Plagas?

control de plagasLas empresas contenidas en este apartado están dedicadas a ofrecer servicios de control de distintos tipos de plagas, con el claro objetivo de conseguir higiene dentro de la institución, creando un espacio seguro y de alta calidad ambiental. Este objetivo se presenta como indispensable para que cualquier empresa que pretenda conseguir estabilidad dentro de los diversos tipos de puestos, así como mantener una calidad de los productos y servicios ofertados por la empresa demandante. Por lo tanto, aunque puede parecer que se trata de un servicio inusual, es de gran importancia en el caso de que la empresa sufra de algún tipo de plaga que interrumpa su correcto funcionamiento.

La empresa demandante, a la hora de contratar este tipo de servicios debe tener en cuenta una serie de consideraciones con el objetivo de conseguir una contratación final que se ajuste a los requerimientos de los que se partían. Todas estas apreciaciones vienen recogidas en los siguientes puntos.

PRIMERA. Este tipo de empresas presentan una serie de servicios que pueden ser concretados atendiendo a dos aspectos principales. El primero tiene que ver con los servicios ofrecidos por las empresas de control de plagas. Estos son los siguientes:

  • Control de plagas: desinfección, desinsectación, desratización, control de plagas en madera, control de aves y suministros higiénicos.
  • Fulmigación.
  • Prevención y tratamiento de legionelosis.
  • Prevención en general.
  • Analíticas de aguas, alimentos y superficies.
  • Analíticas de aguas residuales,
  • Elaboración de protocolos de APPCC.
  • Otros servicios.

Asociados a estos servicios, encontramos una serie de plagas que pueden aparecer en la empresa:

  • Carcoma (control de plagas en madera)
  • Termitas (control de plagas en madera)
  • Cucarachas (desinsectación)
  • Hormigas (desinsectación)
  • Moscas (desinsectación)
  • Mosquitos (desinsectación)
  • Ratas (desratización)
  • Ratón doméstico (desratización)
  • Aves (control de aves)
  • Problemas de legionelosis (prevención y tratamiento de legionelosis)

Entre paréntesis aparecen los principales servicios asociados a las diferentes plagas, aunque se pueden ofrecer servicios distintos si así lo estima la empresa encargada del control de la plaga.


SEGUNDA. Un aspecto importante a tener en cuenta es el de los productos utilizados para llevar a cabo los diferentes servicios. Aunque las empresas proveedoras suelen utilizar productos altamente tóxicos, lo cierto es que continúan en el empeño de disminuir la toxicidad de éstos habida cuenta de no perjudicar tanto las instalaciones y personal de la empresa. De hecho, ya existen empresas que utilizan productos menos tóxicos.


TERCERA. El pago de estos servicios puede ser de dos tipos. Por un lado, se puede pagar por cada tratamiento individual un precio o, por otro lado, contratar un servicio continuado que garantice el control de la plaga.


CUARTA. Las empresas dedicadas a este tipo de servicios contra determinadas plagas poseen certificados que avalan sus actividades, de modo que esté garantizada la labor en las empresas demandadas. Estas empresas demandantes deben cerciorarse de que los proveedores cuentan con tales certificaciones. Algunos ejemplos de certificaciones que se pueden requerir son la Certificación ISO 14001 de “Sistemas de gestión medio ambiental”, la Certificación ISO 9001 de “Sistemas de gestión de la calidad” y la Certificación 171210 de buenas prácticas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización, entre otras.


 QUINTA. Un aspecto que resulta especialmente interesante para las empresas que solicitan estos servicios es la fecha y plazo requerido para acabar con el problema acontecido. Es importante delimitarle a la empresa proveedora el plazo en el que se pretende acabar con el problema habida cuenta de que tal empresa proveedora pueda planificar de forma correcta la actividad. Además, debe especificar el tamaño de la empresa en términos de metros cuadrados y trabajadores para que se pueda llegar a contratar a empresas de desinfección que sean más acordes a tales requerimientos.


SEXTA. Algunos servicios especiales que las empresas dedicadas al control de plagas pueden ser inspecciones y vigilancia continuada con el objetivo de que la plaga no se vuelva a formar, así como dotar a la empresa demandante de un plan de acción para que sean ellos mismos los que consigan que no vuelva a aparecer la determina plaga.


 SÉPTIMA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. Los tipos de contrato más comunes a la hora de convenir este tipo de servicios suelen ser los siguientes. De manera general, el contrato de prestación de servicios. Ya de manera más específica, encontramos el contrato de control de plagas. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Entra y descarga documentos útiles sobre Control de Plagas

Documentos útiles