¿Necesitas Proveedores de Control de Plagas?

control de plagas servicities

Aunque cualquier empresa puede sufrir la infestación de plagas, lo cierto es que el sector de la hostelería suele ser más proclive a este tipo de problema. Así, son las empresas dedicadas a los servicios de hostelería las que mayores problemas pueden presentar ante la presencia de plagas, con la pérdida económica correpondiente e, incluso, con el cierre de la empresa. Por ello, es muy importante- e impresdindible- que todas las empresas del sector hostelero cuenten con servicios de control de plagas- tanto orientados a la prevención como al propio tratamiento.

A pesar de que este tipo de servicios es cada vez más común, te daremos las claves  para facilitar el proceso de búsqueda y desarrollo de los servicios de control de plagas:

1) Comprueba que cumple con los requisitos exigidos. Antes de contratar cualquier empresa de control de plagas, verifica que figura en el Registro de Establecimientos Plaguicidas. Además, no dudes en preguntar si cumple los certificados legales en el sector, es decir, si cumple con la normativa relativa al uso de biocidas.

2) Cumple con la periodicidad exigida. La Ordenanza Reguladora de Protección de los Consumidores en Establecimientos de Hostelería donde se consumen Comidas y Bebidas, establece que la periodicidad debe ser semestral.

3) Prioriza la prevención. Las consecuencias de una plaga en una empresa de hostelería pueden ser devastadoras- sobre todo, económicamente. Por ello, resulta especialmente interesante orientar este tipo de servicios a la prevención y no esperar a que la plaga se haya instalado.

4) Atiende no sólo al establecimiento en sí, sino también a mercancía entrante. Verifica que la empresa que has contratado pone hincapié no sólo en la prevención dentro del establecimiento, sino que también atiende a la mercancía entrante en éste.

Entra y descarga documentos útiles sobre Control de Plagas

Documentos útiles