¿Necesitas Proveedores de Servicios Financieros?

La mayoría de las empresas necesitan algún préstamo para poder comenzar su andadura. Y seguramente ya has oído hablar del crowdfunding (también conocido como micromecenazgo). Pero si la respuesta es no, a continuación te lo contamos.

CROWDFUNDING

El crowdfunding, se trata de un tipo de financiación en la que no se necesita la intervención de ningún banco. De manera online, se presenta un proyecto que alguien va a llevar a cabo. Pero lo más importante es que se tiene que indicar el coste que supondrá dicho proyecto.

 

En los costes, se incluye de manera específica para que irá destinado todo el dinero recaudado. Esto es importante ya que se necesita convencer a los futuros ‘mecenas’ para que realicen las aportaciones dinerarias. Por lo que cuanto más claras y concretas estén las bases y gastos del proyecto, más dinero se recibirá.

Gracias a la aportación de otras personas, el proyecto se pondrá en marcha. Así los ‘mecenas’ serán beneficiarios de algún tipo de descuento, novedades o incluso, parte del futuro proyecto.

Es importante destacar, que en caso de no se lleve a cabo el proyecto el dinero recaudado se devolverá a las personas que hayan realizado las aportaciones.

CROWDLENDING

Este concepto, se ha extrapolado a también a empresas, de tal modo que el crowdlending es algo muy parecido. Difiera en una cosa, y es que el dinero se presta, no  se dona, con una intención futura de retorno a los inversores que hagan sus aportaciones.

Cada inversor decide el proyecto al que va a prestar, en función del tipo de interés y el plazo que imponga cada empresa/particular. El tipo de interés será establecido acorde a ambas partes, para que finalmente puedan ganar las dos.

Esto es exactamente lo que Socilen ofrece a todos sus usuarios.  Con su plataforma online, puedes registrarte de manera gratuita, ya sea como inversor o para solicitar algún préstamo. Además puedes invertir desde 20 euros y a los inversores no se cobra ningún tipo de comisión. Si necesitas un préstamo, no lo dudes, pásate a Socilen.

Entra y descarga documentos útiles sobre Servicios Financieros

Documentos útiles
Categorías: Servicios Financieros