¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

Aunque es innegable que todos asociamos el concepto del renting al alquiler de vehículos, lo cierto es que el concepto en sí hace referencia al alquiler de cualquier tipo de bien de equipo. En otras palabras, una compañía puede alquilar un coche o una máquina mediante un contrato de renting.

Otros sí son requisitos más estrictos, como que el plazo de alquiler sea superior al año o que los pagos han de ser periódicos (mensuales, bimensuales, trimestrales, etc).

Para todos aquellos que se están planteando la alternativa del renting frente a la compra, en este post hemos resumido algunos de los conceptos básicos que te ayudarán a comprender mejor esta alternativa.

Empezaremos por los requisitos fundamentales del renting:

  • Alquier de cualquier tipo de bien de inversión. Aquí entran tanto vehículos, como maquinaria u otro bien de equipo.
  • Duración superior a un año.
  • Pago periódico. Éste suele determinarlo la entidad financiera o compañía de renting con la que se contrate el servicio.
  • No existe posibilidad de compra al finalizar el contrato.

Junto a estos requisitos, hemos decidido destacar la respuesta a las principales dudas que les suelen surgir a las empresas que se decantan por esta alternativa:

  • Todos los costes de matriculación, mantenimiento y reparación son asumidos por la compañía de renting.
  • La selección del bien duradero alquilado se realiza de manera consensuada entre cliente y proveedor. De este modo, puede ser que sea el cliente el que planteé el modelo que quiere o que sea la empresa proveedora la que ofrezca distintas ofertas.
  • En el contrato inicial se especifica la duración del mismo, kilómetros, etc.
  • Al finalizar el contrato se revisa todo lo acordado para corroborar que se haya cumplido lo pactado inicialmente.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre esta opción, no hay mejor manera de conocer este tipo de contratación que de la mano de una empresa especializada. En este caso, en Servicities contamos con una de las compañías de renting de mayor prestigio en España: eRenting.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting