¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

nueva ley de autónomosLa última reforma fiscal referente a la Nueva Ley de Autónomos trajo bastantes novedades para todos aquellos profesionales que ejercen la actividad económica por cuenta propia. Muchas de estas modificaciones suponen incentivos mediante los cuales los autónomos pueden conseguir un importante ahorro fiscal.

Aunque ya tratamos en otra entrada del blog la Nueva Ley de Autónomos, en este post hemos querido ir más allá de la mera enumeración de novedades que trae la reforma, sino que hemos intentado plasmar las diferencias que existen según el tipo de autónomo. Al igual que cada autónomo es diferente, no todas las medidas suponen una ventaja para todos los trabajadores por cuenta propia.

Tarifa plana para autónomos

Los beneficiarios de este incentivo fiscal son, por un lado, los autónomos que se hayan dado de alta recientemente. Por otro lado, también pueden disfrutar de esta ventaja todos aquellos trabajadores por cuenta propia que vuelvan a darse de alta como autónomos tras no ejercer su actividad económica durante dos años.

Cambios

La Nueva Ley de Autónomos trae modificaciones ventajosas para todos los autónomos en tres ámbitos distintos:

  • Base de cotización: se podrá cambiar hasta 4 veces al año.
  • Alta en Seguridad Social: los autónomos podrán darse de alta y de baja en la Seguridad hasta un máximo de 3 veces al año.
  • Gastos deducibles: se amplia la lista de gastos que pueden deducirse los autónomos, entre ellos los gastos relativos a la manutención.

Bonificaciones

Posiblemente, las bonificaciones más destacables en el IRPF para autónomos son las referentes a los periodos de maternidad y paternidad o a los casos de discapacidad superior al 33%.


Si estar informado de las novedades fiscales te parece una labor tediosa, sólo tienes que dejar esta tarea en manos  de profesionales. Más concretamente, si estás buscando una asesoría fiscal para delegar la delegar la declaración de la renta o cualquier otro trámite del ámbito impositivo, no dudes en contactar con Anta Consulting, una de las asesorías fiscales de mayor prestigio en Madrid.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles