¿Necesitas Proveedores de Prevención de Riesgos Laborales?

prevención de riesgos laboralesEl modelo actual de la empresa nos lleva a una  necesidad de buscar una nueva gestión de prevención de riesgos laborales. Dentro de esta gestión preventiva, una de las herramientas más útiles son las auditorias, encargadas de la revisión y la mejora de los procesos y los procedimientos de riesgos laborales.

Otra herramienta preventiva serían los programas de seguridad, que demuestran ser una herramienta eficaz a la hora de reducir la siniestralidad.   A  pesar de todas las medidas que se realizan, el verdadero problema radica en la falta de interés y participación por parte de los trabajadores.

A continuación veremos como reducir los comportamientos de riesgo en la empresa.

Métodos para reducir los comportamientos de riesgo en la empresa

En primer lugar, es importante fijarse en los antecedentes y consecuencias que ha provocado el accidente laboral para que así no vuelva a suceder en un futuro.

En segundo lugar ,es necesario que los trabajadores estén bien informados. Para ello es fundamental buscar estrategias que atraigan la atención del trabajador o mejorar el mecanismo de transmisión de información. Una técnica que esta dando buenos resultados en esta materia es el storytelling ,técnica que consiste en conectar con los usuarios a través de una historia

Por último es necesario llevar a cabo  un programa donde se explique  lo que hay que llevar a cabo para evitar accidentes. Este programa debe contar con varios apartados:

  • Planificación
  • observación
  • Análisis
  • Feadback
  • correción

 


Saber como realizar una buena prevención de riesgos laborales es fundamental para el funcionamiento y la seguridad de tu empresa. En servicities contamos con General Risk , empresa especializada en servicios orientados a la prevención de riesgos laborales. ¡Le ofrecera una gran seguridad a tu empresa!

Entra y descarga documentos útiles sobre Prevención de Riesgos Laborales

Documentos útiles