¿Necesitas Proveedores de Seguridad Informática?

En la actualidad, la información digital es un valioso tesoro. Las empresas deben proteger sus datos corporativos y los de sus clientes contra posibles amenazas. Éstas son cada vez más numerosas y alcanzan unos niveles de sofisticación sin precedentes.

De hecho, las estadísticas muestran cómo las vulnerabilidad reportadas han aumentado exponencialmente desde 1997. Así, frente a las 252 amenazas registradas en 1997, en 2017 el número se incrementó hasta 14.709.

En esta entrada queremos darte la clave para evitar todo tipo de ataques para proteger la información digital en tu compañía.

Audita tu empresa

Por tanto, es una obligación ética y legal que las empresas protejan su información digital ante este tipo de ciberamenazas. No hacerlo puede conllevar desde una pérdida de confianza de clientes y partners a unas sanciones económicas por parte de las administraciones públicas.

Estas obligaciones no afectan únicamente a grandes compañías sino también a PYMEs, es decir, a cualquier empresa que guarde información digital propia o de otros en sus sistemas.

Las estadísticas no engañan, en 2017 se han reportado más de 14.700 vulnerabilidades, cuando en 2016 fueron 6.447, lo que implica un brutal aumento superior al 120%.

Dicho esto, la pregunta no es si algún día sufriremos un intento de ataque a nuestra información digital, sino cuándo.

Es por este motivo por el que, fundamentalmente, las compañías han comenzado a solicitar cada vez en mayor medida servicios de seguridad informática. A pesar de que algunas ya cuentan con un departamento informático que se encarga de mantener en orden este tipo de cuestiones, lo cierto es que la cada vez mayor sofisticación de los ataques hace obligatorio ponerse en manos de profesionales.


En Hispasec Sistemas saben de qué va esto. Llevan 20 años haciéndolo y son un referente en el sector. Ofrecen un completo servicio de Auditoría de Seguridad Informática que detecta los puntos débiles de la estructura informática de tu empresa. Además, proporciona un servicio de análisis y consultoría en el que se ayuda a poner solución a los problemas detectados.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguridad Informática

Documentos útiles
Categorías: Seguridad Informática