Como obtener recomendaciones para tu empresa

La mayoría de clientes antes de contratar un servicio o comprar un producto se informan sobre la empresa, si la empresa les da seguridad contratarán sus servicios pero sino les da seguridad buscarán otra empresa.
Gracias a las recomendaciones o valoraciones positivas de otros clientes, futuros demandantes terminarán por decidirse sobre la obtención de su servicio por lo que las recomendaciones es una variable muy importante que no debemos de olvidar.
¿Cómo conseguir que tus clientes te recomienden?

  1. Dando un buen servicio de manera que estos queden satisfechos.
  2. Dar recomendaciones a otros, haciendo esto hay una gran posibilidad de que ellos te la hagan una.
  3. Ofrecer ayuda sin coste, de esta forma para la otra persona lo verá como una especie de deuda y terminará beneficiándote.
  4. Cuando formas parte internet, recibirás muchas solicitudes, ya sean por email, comentarios, etc. Un punto a favor para la empresa es contestar todas estas solicitudes, esto da a la empresa un aspecto más cercano y personal.
  5. Otro tipo de recomendación es el de incentivar a la gente para que te envié recomendaciones ya sea por ejemplo pagando, dando descuentos en tus servicios, etc.
  6. Si crees que has dado todo para que el cliente este satisfecho seguramente no sea así, siempre hay que dar algo más que será lo que te diferencie del resto de competidores y pueda recomendarte a otras personas.
  7. No hay que tener vergüenza en pedir la recomendación ya que el cliente aun habiéndose ido contento no caiga en dártela.
  8. Las recomendaciones no tienen todas porque ser de clientes, busca recomendaciones de otras personas, esto por ejemplo lo puedes hacer a través de Linkedin.
  9. Siempre hay que ser amable y agradecido, si te hacen una recomendación da algo a cambio.

La mayor publicidad sobre un negocio es el boca a boca, y que un negocio tenga recomendaciones posiciona a este por delante de la competencia en la que no se dan recomendaciones.

Recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *