¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

contabilidadNo es un secreto que nos gusta mucho tratar los aspectos contables en nuestro blog y es que es uno de los problemas fundamentales en la administración de una empresa. Precisamente por este motivo, en este post hemos querido hablar del ciclo contable con el objetivo principal de facilitar a nuestros lectores la comprensión de todo el proceso que tienen que realizar los contables para registrar todas las operaciones económicas que se desarrollan en el seno de la compañía.

 Principales registros que componen el ciclo contable:
  • Asiento de apertura. Hay que comenzar con el asiento de apertura tanto en el Libro Diario como en el Libro Mayor.
  • Asientos de registro de operaciones económicas. Durante todo el ejercicio contable es necesario reflejar en los libros anteriormente comentados todas las operaciones que se estén realizando.
  • Balance de comprobación de sumas y saldos. Este paso es indispensable para no incurrir en errores. De este modo, si tanto el debe como el haber nos da el mismo resultado en términos de importe, podemos estar seguros de que hemos llevado un buen registro de las operaciones.
  • Regularización. Al finalizar el ejercicio económico, tenemos que hacer una regularización de existencias, calcular la amortización y depreciación que han sufrido nuestros activos, así como ajustar la periodificación de deudas u otros movimientos que estén referenciados a un periodo de tiempo.
  • Asiento de cierre. Este paso  consiste en cargar y abonar las cuentas para que queden saldadas.
  • Balance final. La última parte del ciclo contable es la presentación de un resumen del estado de patrimonio de la empresa.

Como sabemos que la llevanza de la contabilidad es una tarea que requiere de amplios conocimientos y nos puede conducir a pérdidas de tiempo, nuestra recomendación es que dejes esta actividad en manos de profesionales. En concreto, te recomendamos contactar con una de nuestras asesorías de confianza: Anta Consulting.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles