Marketing y publicidad

Cómo elegir la mejor estrategia de marketing para tu empresa

cómo elegir la mejor estrategia de marketingAntes de comenzar el proceso de selección de una buena estrategia de marketing para nuestra empresa, es necesario que fijemos un objetivo. Es más que lógico que antes de fijar el camino hay que establecer la meta que queremos alcanzar. Por ello, debemos fijarnos muy bien en los objetivos que hemos establecido antes de comenzar con cualquier estrategia de marketing.

A continuación, estableceremos algunos ejemplos sobre objetivos que se pueden plantear en nuestra empresa, incluyendo la estrategia de marketing y publicida que puede resultar más acorde:

  • Promoción / Dar a conocer nuestra empresa. Tanto para empresas nuevas como aquellas que deseen o necesiten ser más conocidas, existen estrategias de promoción, las cuales suelen incluir: email marketing, acudir a ferias o eventos relacionados con el sector, aumentar la publicidad en medios (como Internet), envío de flyers o documentos publicitarios, entre otras.
  • Aumentar los clientes. Es el objetivo por excelencia de cualquier empresa. Sin embargo, no todas saben seguir un buen plan que alcance este preciado fin. La mejor estrategia suele ser la de precio. Ésta consiste en variar el precio del producto o del servicio, de tal modo que sea más atrayente para el cliente. A pesar de que la estrategia de precio suele ser la más efectiva, la de producto también tiene un efecto positivo en el incremento de las ventas. Esta estrategia
  • Fidelización. Muy unida al objetivo de aumentar los clientes se encuentra el de fidelizar a aquellos que han comenzado a probar sus productos o servicios. Para ello, existen estrategias específicos. Una de las más utilizadas es la de garantía. Se pueden incluir garantías o reembolsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *