¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

asesorCuando comenzamos a pensar en la idea de montar un negocio son muchas las preguntas que se nos plantean, aunque la principal es: ¿qué procedimiento debo seguir? ¿Es bueno contar con un asesor?

En este sentido, son muchos los profesionales que son expertos en la actividad puramente empresarial que van a realizar pero que conocen poco o muy poco otros puntos clave a los que tienen que hacer frente e, irremediablemente, deben tratar con especial cuidado: el ámbito fiscal, contable y mercantil/laboral.

Consulta con un asesor para cumplir con la normativa

Cumplir con estas normativas más que un capricho o mera formalidad es una obligación, de tal modo que pueden, incluso, multarnos y tener que pagar indemnizaciones desproporcionadas si hacemos caso omiso a las normas.

Es más que lógico que no todo aquel que se se embarca en la aventura de montar una empresa conozca toda la normativa, por eso el mejor consejo que podemos darle a estos emprendedores son que acudan a una asesoría y ellos se encargarán de orientaros en el difícil camino del cumplimiento de la normativa contable, fiscal y mercantil.

Una vez que tenemos claro que necesitamos un asesor nos surge otra pregunta fundamental: ¿qué aspectos debo tener en cuenta para elegir a un buen asesor?

Algunos de los puntos clave en la elección de un buen asesor
  1. Establecer las necesidades. Antes de comenzar la búsqueda debemos saber qué tipo de asesor necesitamos. De este modo, podemos necesitar un asesor fiscal, para que nos ayude con la liquidación de impuestos como el IVA o IS- IRPF en el caso de que se trate de autónomos; un asesor mercantil o laboral, que nos indique las posibilidades de contratación de empleados así como los cambios que puedan surgir en los contratos o, por último, un asesor contable. A pesar de que casi todas las empresas suelen contar con personal cualificado en contabilidad, lo cierto es que las asesorías suelen contar con expertos en esta materia que pueden ampliar el campo de conocimiento del que parten las entidades.
  2. ¿Asesoramiento puntual o continuado? Siguiendo con las necesidades, existen empresas que contratar el asesoramiento solamente al comienzo de la actividad empresarial. En este sentido, es aconsejable contratar un asesoramiento continuado que nos sirva de sustento en toda la andadura de la empresa. Por ello, también es muy recomendable contratar un servicio de asesoría presencial- frente a la online- puesto que, a pesar de que los precios son más altos, se pueden obtener unos resultados mejores al disfrutar de un asesoramiento mucho más personalizado.
  3. Comparar opciones. Éste es un paso más que lógico, antes de contratar cualquier asesor hay que valorar los servicios que nos ofrece cada compañía.
  4. Buscar referencias. ¿Quién no ha preguntado a alguien acerca de los servicios de otra empresa antes de contratar? Esto es una pieza fundamental en el proceso de búsqueda, además de ser extremadamente útil.
  5. Contactar directamente con la asesoría. Para saber si realmente la compañía nos puede ofrecer los servicios que demandamos es primordial antes de llegar a la contratación final.

En Servicities apostamos por la facilitación del proceso de búsqueda y selección de asesores para tu PYME, ya sea de reciente creación o con amplia experiencia. Por ello, os recomendamos a PROASA SEVILLA, expertos en asesoramiento contable, fiscal, laboral y jurídico, te ofrecen un trato personal e individualizado para tu empresa.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles