¿Necesitas Proveedores de Beneficios para Empleados?

Resulta difícil definir empleados saludables. Pero  de forma general se corresponden con aquellos trabajadores que disponen de un grado de bienestar físico, mental y social.

Por otro lado los trabajadores saludables, se implican más en su trabajo y aumenta su rendimiento, lo que inevitablemente supone un efecto positivo en la productividad y en la generación de beneficios económicos.

Por lo tanto, las empresas deben desarrollar acciones relativas al cuidado, para adquirir dichas ventajas competitivas.

Desde Servicities , a continuación te explicamos algunas de las acciones más útiles para conseguir empleados saludables.

Generación de puestos de trabajo realmente saludables

Es difícil saber si todos los empleados de una empresa han adoptado un perfil saludable. Por este motivo, lo importante es la eliminación de los puestos de trabajo tóxicos. Es decir, lo recomendable es ofrecer un entorno agradable con puestos de trabajo bien definidos y seleccionados. De esta manera, se podrá reducir el estrés y aumentar el compromiso de los empleados

Creación de un entorno agradable de colaboración

A cualquier trabajador le gusta sentirse apoyado por sus compañeros. Por eso las organizaciones deben proporcionar un entorno de trabajo basado en la colaboración y el apoyo.  En definitiva, crear lazos entre los distintos compañeros puede llegar a ser la mejor solución para superar obstáculos y salir adelante en momentos difíciles

Ofrecer oportunidades para quienes las necesiten

Las empresas deben tener en cuenta que cuenta la vida y el bagaje profesional de cada empleado. Por ello, resulta clave proporcionar oportunidades a quienes las necesiten o sean merecedores de ellas. Con la finalidad de desarrollar una carrera más allá y así evitar el estancamiento en un puesto de trabajo, que podría provocar un empeoramiento en la salud del trabajador.

Actividades para fomentar la salud

En los últimos años distintas empresas han llevado a cabo acciones para fomentar la salud de sus plantillas entre las más exitosas se encuentran: incentivos económicos para quienes llegan a trabajar en bici, menús saludables en el comedor de empresa, circuitos para hacer kilómetros y estiramientos dentro del edificio corporativo, consultas semanales gratuitas con un coach, servicios de un entrenador personal o un dietista, clases de relajación, gimnasio gratuito, ejercicios de refuerzo muscular durante la jornada laboral, oferta de fruta en las máquinas de vending.

La puesta en marcha de este tipo de medidas no siempre es fácil. Ya que, suele enfrentarse a dos problemas: la falta de cultura corporativa y la escasez de medios. Pero con entrega, dedicación e imaginación, su aplicación no sería compleja, y los beneficios que éstas aportan, no deberían tardar en llegar.

Entra y descarga documentos útiles sobre Beneficios para Empleados

Documentos útiles
Categorías: Beneficios para Empleados