¿Necesitas Proveedores de Control de Plagas?

índiceAunque no todos los sectores ni todas las empresas sufren este problema, lo cierto es que con el cambio climático las plagas surgen cada vez más.

La aparición en nuestro negocio de un mayor mayor número de roedores, cucarachas, moscas, hormigas o cualquier otro tipo plaga suele suponer la histeria del personal de la empresa. Sin embargo, conocer el plan de actuación que se puede llevar a cabo ayuda en gran medida a mantener la calma y eliminarla lo antes posible. A continuación os damos algunos consejos:

 1. Plagas de cucharachas. Es una de las plagas más díficiles de combatir, puesto que la infestación suele ser masiva. Por ello, hay que tener especial cuidado y atender a medidas preventivas básicamente. Evitar acumular comida en el suelo, recogerla en el caso de que ya se haya acumulado, sellar rincones y grietas y cerrar todas las bolsas o cajas que puedan contener basura. De este modo, las cucarachas  no proliferarán en mayor medida. Una vez controlada la plaga, se puede eliminar utilizando productos específicos.

2. Plagas de roedores. Aunque es una de las plagas más repulsivas y más problemáticas si no se sigue un sencillo consejo: mantener la higiene del inmueble. Sin embargo, puede que la plaga no haya surgido como consecuencia de una mala higiene, sino por la cercanía de lugares infectados con ratas y ratones. En este caso, es estrictamente necesario dejar a expertos actuar.

3. Plagas de mosquitos. Todos creemos tener clara la solución a las moscas y mosquitos: los insecticidas. No obstante, la utilización masiva de éstos está causando que se hagan cada vez más inmunes a estos productos químicos. Por ello, las empresas especializadas en control de plagas pueden utilizar productos más específicos y efectivos.

4. Otras plagas. Otras plagas como la de ácaros o chinches pueden tener resultados nefastos, sobre todo, para hoteles o similares. De hecho, pueden provocar irritaciones, asma e, incluso, transmitir enfermedades entre nuestros clientes. Debido a esto, antes de llevar a cabo cualquier medida, hay que atender a las repercusiones que puede tener en nuestro negocio y ponernos en manos de profesionales que nos ayuden a socavar el problema.

Aunque podemos intentar acabar con las plagas nosotros mismos, no es del todo recomendable, puesto que todas las actuaciones que realicemos tienen repercusiones en nuestros clientes. Por esto, es recomendable acabar con las plagas que acontezcan en nuestra empresa a través de expertos, con el objetivo de mantener la máxima salubridad.

Te recomendamos informarte sobre los servicios que puede ofrecerte Higia en tratamiento y control de todo tipo de plagas.

Entra y descarga documentos útiles sobre Control de Plagas

Documentos útiles