¿Necesitas Proveedores de Protección de Datos?

A falta de menos de un año para la entrada en vigor del próximo Reglamento Europeo de Protección de Datos, la principal problemática a la que se enfrentan las empresas es, precisamente, la adaptación a la nueva normativa. Más concretamente, el próximo 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento de Protección de Datos impuesto por la Unión Europea. Éste establece una serie de cambios en la LOPD que deberán asumir todas las compañías.

 En esta entrada queremos destacar algunas de las principales medidas que se establecen en esta nueva normativa en protección de datos con el objetivo de que podamos entender con mayor profundidad en qué consiste la misma.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Reglamento Europeo tiene una aplicación directa sobre todos los países miembros, además de ser una norma transversal. Por lo tanto, debe aplicarse por todos: personas físicas o jurídicas.

La principal novedad referente a lo anterior es que el nuevo Reglamento sustituirá a la normativa nacional. En este sentido, serán inaplicables todos los preceptos de otras normativas que presenten incompatibilidades con el Reglamenteo Europeo.

En segundo lugar, una nueva obligación es la implantación de sistemas de cifrado y de doble autenticación a través de dos posibilidades:

  • Herramientas de cifrado portátiles.
  • Mediante cualquier mecanismo que garantice la protección de datos de terceros.

En tercer lugar, también es remarcable el  mayor feedback que tendrán las agencias de protección de datos al ser obligatorio comunicar continuamente los intentos de intrusión y demás accesos no autorizados.

Por último, respecto a las sanciones, la noticia más destacable es el hecho de que se hayan intensificado las mismas lo que pone de manifiesto, una vez más, el sucesivo endurecimiento de la normativa relativa a la LOPD.


 Tal y como se puede comprobar en este post, los cambios en la LOPD son más que notables. Además, la obligatoriedad de la adaptación antes del 25 de mayo del próximo año hace que las empresas tengan que contratar una empresa especializada en servicios LOPD. Por ello, desde Servicities te recomendamos Peritos Hipania, los cuales ofrecen un servicio totalmente integral.

Entra y descarga documentos útiles sobre Protección de Datos

Documentos útiles
Categorías: Protección de Datos