¿Necesitas Proveedores de Control de Plagas?

control de plagas

En esta época del año, las plagas de insectos y roedores, se multiplican, ya que con la llegada del calor, también aparecen numerosas plagas de estos. Desde Servicities te recomendamos que si llega a ser un problema, contactes con profesionales para una mayor desparasitación y desratización, estos nuevos inquilinos pueden convertirse en un verdadero caos ya que estos suelen anidar en zonas menos deshabitadas como suelen ser almacenes, sótanos u otras zonas, estas plagas son muy dañinas ya que pueden tocar desde la infraestructura, a roer el mobiliario u otros productos como son los alimentarios e infectar zonas.

Hoy en día y gracias a la crisis estas intervenciones las suelen hacer carpinteros, pintores y empresas de reforma, pero desde aquí les recomendamos que se pongan en contacto con profesionales y se comuniquen con una empresa especializada en control de plagas.

Para saber que una empresa de control de plagas deben de cumplir unos certificados legales que son los siguientes:

  • RD 1052/02 sobre registro, autorización y comercialización de biocidas.
  • 3269/03 sobre inscripción y funcionamiento del registro oficial de establecimientos y servicios biocidas.

Esta normativa regula la utilización de biocidas por parte de estas empresas , utilizados para contrarrestar estas plagas, ya que suelen usarse productos que pueden provocarnos efectos secundarios y nocivos para nuestro cuerpo según la OMS.

Una vez contactada con la empresa debe asegurar que da toda la descripción posible del problema ya que hay distintos tipos de plaguicidas y se debe de usar el correcto, y cumplir específicamente las recomendaciones dadas por los profesionales.

Lo que recomendamos desde Servicities es:

  • Avisar lo antes posible a estos profesionales
  • Explicar todo el problema con detalle
  • Deshabilitar las zonas contaminadas
  • Hacer siempre caso a las indicaciones de los profesionales, ya que estos utilizan productos químicos que pueden ser dañinos para el ser humano.
  • Llevar un seguimiento continuado en los próximos días de posibles nuevos brotes

Entra y descarga documentos útiles sobre Control de Plagas

Documentos útiles