Control de Plagas

Cómo acertar con una empresa de control de plagas

control de plagas

En esta época del año, las plagas de insectos y roedores, se multiplican, ya que con la llegada del calor, también aparecen numerosas plagas de estos. Desde Servicities te recomendamos que si llega a ser un problema, contactes con profesionales para una mayor desparasitación y desratización, estos nuevos inquilinos pueden convertirse en un verdadero caos ya que estos suelen anidar en zonas menos deshabitadas como suelen ser almacenes, sótanos u otras zonas, estas plagas son muy dañinas ya que pueden tocar desde la infraestructura, a roer el mobiliario u otros productos como son los alimentarios e infectar zonas.

Hoy en día y gracias a la crisis estas intervenciones las suelen hacer carpinteros, pintores y empresas de reforma, pero desde aquí les recomendamos que se pongan en contacto con profesionales y se comuniquen con una empresa especializada en control de plagas.

Para saber que una empresa de control de plagas deben de cumplir unos certificados legales que son los siguientes:

  • RD 1052/02 sobre registro, autorización y comercialización de biocidas.
  • 3269/03 sobre inscripción y funcionamiento del registro oficial de establecimientos y servicios biocidas.

Esta normativa regula la utilización de biocidas por parte de estas empresas , utilizados para contrarrestar estas plagas, ya que suelen usarse productos que pueden provocarnos efectos secundarios y nocivos para nuestro cuerpo según la OMS.

Una vez contactada con la empresa debe asegurar que da toda la descripción posible del problema ya que hay distintos tipos de plaguicidas y se debe de usar el correcto, y cumplir específicamente las recomendaciones dadas por los profesionales.

Lo que recomendamos desde Servicities es:

  • Avisar lo antes posible a estos profesionales
  • Explicar todo el problema con detalle
  • Deshabilitar las zonas contaminadas
  • Hacer siempre caso a las indicaciones de los profesionales, ya que estos utilizan productos químicos que pueden ser dañinos para el ser humano.
  • Llevar un seguimiento continuado en los próximos días de posibles nuevos brotes

2 comentarios en “Cómo acertar con una empresa de control de plagas

  1. Tuve una plaga de avispas en casa que estaban todo el rato entrando al cajón de la persiana, para finalemente darme cuenta de que no era una plaga de avispas, sino un nido de arañas en el que las avispas estaban atacando.
    Al final tuve que llamar a unos fumigadores en bilbao para que vinieran a exterminar las arañas y quitar por completo el nido. Increible pero casi me da un infarto al ver todo ese monton de arañas cayendo….

  2. Para encontrar un método eficaz para la fumigación, tenemos que tomar en cuenta que el producto sea potente al grado que no permita el acceso a las plagas por un considerable tiempo pero que al mismo tiempo no dañe ni la salud humana ni la de las mascotas, de este modo se lograra mayor satisfacción y tranquilidad en el proceso y resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *