¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

CRM y ERPPese a no existir ningún tipo de relación en sus orígenes, la complementación de un software CRM junto con una solución ERP, en el mismo programa, es más que una realidad evidente.

Para entrar en materia y aclarar por qué no existe ningún tipo de relación entre ellos a priori, y aun así hacen una de las mejores combinaciones con la que puede contar cualquier tipo de empresa,explicaremos de manera muy breve sus inicios y beneficios:

CRM ( Customer Relationship Management)

En los años 80 empezaron a crearse los primeros CRM, pero estos eran bastante complicados y requerían de una gran inversión, por lo que no hasta la década de 1990 cuando se consolido como concepto, que sirvió para definir los procesos de contacto con los clientes que permitían incrementar la efectividad de las ventas mejorar la calidad de servicio.

ERP( enterprise resource planning)

Los ERP fueron un invento militar, podemos situar su invención a finales de la Segunda Guerra Mundial, y como no, fue de la mano de EEUU. Tras varias décadas de modificaciones, pero sin perder su objetivo de planificar, no fue hasta 1990 cuando nace el ERP básicamente tal y como lo conocemos a día de hoy.

No solo sus inicios son totalmente diferentes, si no también todos los beneficios, así como funcionalidades que nos ofrecen dentro de la empresa (ya sea PYME o multinacional), quizás sea por esto por lo que se complementan tan bien formando una combinación perfecta dentro de la organización y gestión de la empresa.

Beneficios de contar con un CRM

  • Consigue una visión completa de todas las bases de datos y accede mejor a ellos.
  • Centraliza la gestión de las relaciones con los clientes.
  • Acceso inmediato a estadísticas, campañas y resultados del comportamiento de los clientes.

Beneficios de contar con un software ERP

  • Centraliza los datos de distintos departamentos.
  • Son totalmente adaptables a cualquier modelo de negocio.
  • Automatiza tareas, disminuyendo el número de errores.

Ventajas de combinar ERP&CRM

Si como hemos visto, por separado son únicos, juntos ofrecen una solución integral y completa. Algunas ventajas:

  • Se podrán gestionar de manera íntegra todos los aspectos de la empresa.
  • Se actualizarán todos los datos a la par, lo que permitirá un mejor conocimiento de todo lo que sucede dentro de la empresa, mejorando productividad y eficiencia dentro de esta, así como la satisfacción del cliente.

Después de explicar porque pese a ser tan diferentes se complementan tan bien.

Podemos afirmar que existe en el mercado un software ERP de gestión IGP dirigido a empresas de mediano y gran tamaño de cualquier sector que incorpora, entre múltiples opciones, un completo software CRM para la gestión de tus clientes.

Aunando así todos los beneficios que hemos citado anteriormente en un solo ERP.

Está recomendado como una de las mejores soluciones del mercado para las empresas que están adoptando un proceso de transformación digital.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles