¿Necesitas Proveedores de Seguros?

Son muchos los emprendedores que se enfrentan a unos gastos que consideran más que excesivos al comenzar su negocio. Junto a los gastos propios de la burocracia necesaria para constituir una empresa, se unen los relacionados con las instalaciones y los propios del día a día del negocio. Cuando pensábamos que no podían aparecer más gastos encontramos los seguros. Aunque todas las empresas saben que son más que obligatorios, necesarios son muchas las que intentan reducir costes en esta dirección.

Claves para abaratar los seguros de tu pyme.

 Una de las claves principales a la hora de intentar reducir los costes relativos a los seguros es contratar sólo aquellos que sean obligatorios. Son cuatro los seguros obligatorios más destacables:

  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de accidentes de convenio.
  • Seguro de vehículo.
  • Seguro decenal.

Otro consejo es que hay que ver a las aseguradoras como lo que objetivamente son: proveedores de seguros. En este sentido, es necesario valorar la distintas opciones que nos plantean las diferentes aseguradoras con el objetivo de contratar el seguro más barato pero que nos ofrezca las coberturas necesarias.

 En tercer lugar, es preciso atender al reaseguro. En muchas ocasiones las pólizas de seguro se solapan, de manera que tenemos asegurado dos veces el mismo elemento.

Por último, hay que prestar atención a las «rebajas» que nos ofrece la propia compañía aseguradora. De este modo, una forma de abaratar los seguros de tu pyme es, precisamente, atendiendo a las ofertas que ofrece el mercado. En muchos casos, éstas están asociadas a contratar diferentes pólizas con la misma aseguradora.


A pesar de que abaratar los seguros de tu pyme puede ser un objetivo principal, hay que priorizar en todo momento la seguridad, por lo que el mejor consejo es contratar aquella aseguradora que ofrezca unos costes menores pero con la mejor calidad. En Servicities contamos con MV Aseguradores. Con una amplia experiencia en el sector te ofrecen hasta un 40% de descuento.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguros

Documentos útiles
Categorías: Seguros