¿Necesitas Proveedores de Seguros?

Cláusulas de la contratación de segurosComo todos los empresarios saben, la contratación del seguro es una obligación en cualquier empresa, puesto que a través de ese tipo de contrato la compañía aseguradora se obliga a pagar una suma de dinero a la empresa contratante ante cualquier daño que pueda ocurrir. Una de las partes más importantes de este contrato son, precisamente, las cláusulas que establece el mismo. Por ello, en este post hemos recogido las cláusulas de la contratación de seguros más relevantes para la empresa.

Las cláusulas de la contratación de seguros se dividen en dos partes principales: condiciones generales y condiciones particulares. No obstante, también es necesario hacer alusión a las condiciones especiales que pueden contener ciertos contratos.

Condiciones generales

Por un lado, estas hacen referencia a una serie de normas que la compañía aseguradora incluye en todos los contratos del mismo tipo. Normalmente, estas condiciones no son negociables, por lo que nuestra empresa tendrá que aceptarlas si quiere contratar ese seguro.

A pesar de que es el asegurador quien establece estas cláusulas generales, en ningún caso pueden ser abusivas, sino que deben seguir el principio de «buena fe».

Condiciones particulares

Estas son las que se redactan expresamente para un contrato de seguro en cuestión. Estas cláusulas de la contratación de seguros tienen un carácter totalmente individualizado, aplicándose solamente en seguros concretos.

El mayor problema de estas cláusulas de contratación de seguros (como ocurre en todos los contratos) es detectar cuáles son abusivas. Las cláusulas abusivas son aquellas que van en contra de los dos principios fundamentales de los seguros: la seguridad jurídica y la buena fe. De este modo, se considera que es abusiva cualquier condición no sustentada en el equilibrio entre derechos y deberes de ambas partes, así como en la que existan desproporciones.


 En Servicities somos conscientes de lo que supone contratar un seguro en el que se hayan establecido cláusulas abusivas. Por ello, contamos con compañías de seguros que ofrezcan los mejores servicios a nuestros usuarios. Entre ellas, contamos con Unión Madrileña, la cual te ofrece un periodo gratuito de tres meses para comprobar la calidad de sus servicios.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguros

Documentos útiles
Categorías: Seguros