¿Necesitas Proveedores de Alquiler de vehículos a motor?

contrato de rentingA pesar de que el concepto de renting es muy conocido, los empresarios siguen teniendo dudas acerca de las obligaciones que tienen que cumplir- tanto ellos como la entidad financiera o de renting que arrienda el vehículo en cuestión. Por ello, hemos decidido recoger las características más interesantes del contrato de renting, así como exponer las obligaciones que deben cumplir cada una de las partes contractuales.

Como ya sabemos, el contrato de renting es aquel mediante el cual una empresa de renting- o entidad financiera- pone a disposición de la empresa cliente un vehículo que previamente han pactado a cambio de una remuneración.

La principal ventaja es que esta cuota mensual no sólo incluye el alquiler del vehículo, sino también una serie de servicios adicionales como el mantenimiento, reparaciones, pago de impuestos, entre otros.

 Las cuatro características principales del contrato de renting son las siguientes:
  • La empresa cliente acude a la entidad de renting para que adquiera el vehículo que previamente ha seleccionado. Una vez que ha sido adquirido, lo pone a disposición de la empresa a través del contrato de alquiler.
  • En principio, el contrato es temporal. Esto implica que, a diferencia de otros contratos como el de leasing, no exista opción de compra al acabar el periodo de alquiler. Lo que sí que es frecuente es que el contrato establezca la posibilidad de prorrogar el mismo una vez que haya finalizado.
  • No existe un formato único de contrato de renting, sino que, habitualmente, la empresa de renting se rige por lo pactado entre ambas partes. Sin embargo, la libertad no es total, sino que el Código de Comercio- además del Código Civil y las normas mercantiles- establecen algunos límites que hay que consultar previamente para no caer en irregularidades.
  • La cuota se determina en relación al precio que tenga el vehículo, así como de los servicios que incluya. A pesar de que la periodicidad suele ser mensual, lo cierto es que las partes pueden establecer aquella que consideren más beneficiosa.

Si estás decidido a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el renting, sólo tienes que contactar con la empresa de referencia en Servicities: eRenting. Además de ofrecer sus servicios en todo el país, podrás conseguir los mejores precios.

Entra y descarga documentos útiles sobre Alquiler de vehículos a motor

Documentos útiles