¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

modelos tributariosLas modificaciones en la normativa fiscal son muy frecuentes y, por este motivo, es complicado estar informado de todas las novedades que van apareciendo. Por ello, hemos pensado que podría resultar especialmente interesante a todos los profesionales que nos leen habitualmente conocer los cambios en dos modelos tributarios: el 303 y el 190.

El post está dividido en dos partes, uno para cada uno de los modelos. Más concretamente, nos centramos tanto en definir cada uno de los modelos como exponer las modificaciones que han sufrido de cara a este nuevo año.

Modelo 303

Aunque todos los profesionales que trabajan en el ámbito fiscal conocen más que de sobra este modelo, ya que es mediante el cual las empresas liquidan el IVA cada trimestre.

La principal modificación respecto a este modelo es que ha incrementado el número de páginas. En concreto, ha pasado de tener 3 a 5 páginas, en las que se han incluido las siguientes especificaciones:

  • Incluir de ubicaciones para los sujetos pasivos que tributan en varias Administraciones.
  • Añadir todas las operaciones que incluyen porcentaje de prorrata.
  • Incorporación de todas las operaciones que disfruten de algún tipo de deducción.

Todos estos cambios se tendrán que tener en cuenta en la presentación del último trimestre del 2017.

Modelo 190

El segundo de los modelos tributarios que atendemos en este post está referido a la declaración de retenciones e ingresos a cuenta que hayan realizado los autónomos.

Las principales modificaciones relativas a este modelo son:

  • Tributación de becas, aunque sean inferiores a 3.000 euros (límite establecido hasta el ejercicio económico anterior a 2017).
  • Diferenciación en dos tipos de registro: Registro tipo 1 8datos de identificación) y Registro tipo 2 (información de perceptores).

Como siempre te recomendamos, no hay nada mejor que dejar este tipo de tareas en manos de grandes profesionales. Con ello, evitaremos «pérdidas» de tiempo en labores que están muy lejos de la actividad principal de tu empresa. Por este motivo, te recomendamos contactar con uno de nuestros proveedores de confianza: Val Assessors.

¡Si buscas asesoría en Barcelona, ya la has encontrado!

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles