¿Necesitas Proveedores de Subvenciones?

ayudas a la inversiónLas ayudas y subvenciones pueden suponer una fuente de ingresos importante para tu empresa. Sin embargo, es necesario tener un buen conocimiento de éstas a la hora de proceder a pedirlas.

Los aspectos claves en la petición de ayudas a la inversión se pueden resumir en cinco apartados:

  • ¿Quiénes pueden pedir las ayudas a la inversión?

Podrán ser beneficiarios de ayudas a la inversión autónomos y sociedades. En cuanto a éstas, no será relevante su tamaño, es decir, podrán pedir estas ayudas tanto pequeñas, como medianas y grandes empresas.

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas comunidades de bienes, sociedades civiles y asociaciones.

  • ¿Qué acciones están sujetas a estas ayudas?

Aunque la lista de acciones de la empresa que pueden ser sufragadas con estas subvenciones se pueden dividir en dos grupos generales. Por un lado, el concerniente a los activos fijos y, por otro lado, el relativo al proceso productivo de la empresa. El primer grupo hace referencia a la creación, adquisición o transformación en general de activos fijos de la empresa, tales como edificios. En el segundo grupo se alude a la transformación o diversificación del proceso productivo de la empresa.

  • ¿Qué sectores pueden ser subvencionados?

Aunque las subvenciones dependen de cada Comunidad Autónoma, en líneas generales se puede destacar el sector industrial. La mayoría de las CCAA otorgan ayudas a la inversión de empresas industriales, debido, básicamente, a las ingentes cantidades que son necesarias para abordar cualquier tipo de inversión en este sector. El turismo también se beneficia de este tipo de ayudas, aunque no completamente. Agencias de viajes, bares, cafeterías, albergues y establecimientos similares quedan fuera de beneficiarse de las ayudas a la inversión.

  • ¿Dónde se pueden pedir las subvenciones?

Para obtener toda la información sobre las subvenciones es necesario acceder a la página oficial de la Comunidad Autónoma en la que esté ubicada la empresa. En ella, podrás informarte de plazos y requisitos necesarios.

  • ¿Qué cuantía puedo obtener?

La cuantía que puede obtener depende del tamaño de tu empresa. De este modo, si tu empresa es pequeña podrá obtener una subvención de en torno al 30% de la inversión, bajará hasta el 20% en el caso de ser mediana y a un 10% si la empresa es grande.

Los rangos aplicables a tales porcentajes estarán marcados por cada Comunidad Autónoma.

 

Entra y descarga documentos útiles sobre Subvenciones

Documentos útiles
Categorías: Subvenciones