¿Necesitas Proveedores de Seguridad Informática?

Últimamente los ataques cibernéticos son cada vez más frecuentes. En este sentido, aunque muchos creen que sólo las grandes empresas están expuestas a este tipo de riesgos, lo cierto es que la seguridad informática es un tema que debe tratarse como fundamental en cualquier compañía.

Uno de los principales motivos por los que las empresas no protegen su sistema y redes es la falta de conocimiento sobre la necesidad de este servicio. Es por este motivo por el que en este post hemos querido ahondar un poquito más en el servicio clave para toda pyme: la auditoría de seguridad informática.

Esta entrada se estructura en dos partes principales. Por un lado, hablaremos de en qué consiste exactamente la auditoría. Por otro lado, destacaremos la ventajas de proteger nuestros sistemas y redes con este servicio preventivo.

¿En qué consiste la auditoría de seguridad informática?

La auditoría consiste en comprobar que todos los sistemas y redes de tu empresa están debidamente configurados y protegidos.

Al final del proceso se emite un informe de consultoría donde se detallan las vulnerabilidades encontradas y se recomiendan las pautas a seguir para subsanarlas.

Por lo tanto, con este procedimiento no sólo se ponen de manifiesto las deficiencias con las que cuenta una empresa en términos de exposición a futuras vulnerabilidades, sino que también elaboran un plan a medida para acabar con las mismas y mejorar la seguridad informática.

¿Cuáles son las ventajas de realizar una auditoría de seguridad informática?

Siguiendo con el último párrafo de la sección anterior, una ventaja fundamental es el hecho de que nos permite conocer el procedimiento que debemos implantar para corregir todas las deficiencias y proteger nuestra información digital. Aquí es donde radica el principal beneficio de invertir en una auditoría para nuestra pyme: evitar cualquier ciberataque que pueda vulnerar nuestro sistema.

¿Por qué la auditoría es la solución óptima? Básicamente, porque es preventiva. De este modo, debemos buscar evitar ataques a los datos que manejamos en la empresa, no intentar solución cuando ya los hemos sufrido, ya que en la mayoría de casos son casi irreparables.


Para comenzar a proteger tu compañía de cualquier ataque lo más recomendable es dejar este tipo de cuestiones en manos de expertos. Desde Servicities queremos que cuentes con un servicio de calidad y por eso te aconsejamos pedir presupuesto a nuestra empresa de confianza: Hispasec.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguridad Informática

Documentos útiles
Categorías: Seguridad Informática