¿Necesitas Proveedores de Alquiler de vehículos a motor?

alquiler vehiculoEl alquiler de vehículos es cada día más importante por las grandes ventajas que se dan con él.
La mayor parte de la demanda viene dada tanto por los turistas nacionales como extranjeros, ya que se busca por ejemplo, poder ir en avión u otro medio en el que no se tenga que conducir y tener la comodidad de alquilar una vez en el destino un vehículo para poder moverse libremente por donde se desee.

Por otra parte, está la demanda por las empresas las cuales necesitan por ejemplo un vehículo que usan muy poco al año y que gracias al alquiler esto le supone un ahorro de coste muy considerable.

 ¿Que demandan sobre todo las compañías?
  • Venta de vehículos
  • Alquiler de coches de lujo
  • Alquiler de coches descapotables
  • Alquiler de coches de 7 y 9 plazas
  • Alquiler de coches de gama alta
  • Alquiler de coches automáticos
  • Compañías de coches de alquiler
  • Alquiler vehículo en destino
  • Alquiler todoterreno
  • Alquiler de furgonetas
  • Alquiler coches con conductor
  • Tomydoor llevándote el vehículo al sitio que desees

 Tipos de Alquiler

Existen tres grupos de compañías de alquiler de coches, cada grupo ofrece diferentes servicios: El primer grupo de compañías posee sus propios coches (conocidos como flota) y puede tener acuerdos con los fabricantes de coches para que estos le proporcionen coches para su flota. Poseen establecimiento físico propio.
El segundo grupo de compañías de alquiler de coches, llamadas coloquialmente «brokers», funcionan estableciendo acuerdos comerciales con compañías de alquiler de coches pertenecientes al primer grupo (con flota de vehículos propia) para así, obtener acceso a sus flotas de coches. Son de bastante utilidad a los usuarios ya que, dichas compañías, al negociar con diversas empresas pertenecientes al primer grupo, pueden obtener el mejor precio, para una determinada fecha y un lugar concreto.
El tercer grupo son empresas que ofrecen servicios de «renting» o alquiler de vehículos para periodos de larga duración (mínimo de 6 meses a 1 año) por una cuota sensiblemente más baja. Están destinadas principalmente a empresas que necesiten disponer de vehículos para sus trabajadores. Poseen flota y establecimiento físico propio.


Tipos de empresa de alquiler

Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato.

Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. Los tipos de contrato más comunes a la hora de convenir este tipo de servicios suelen ser los siguientes. De manera general, el contrato de prestación de servicios. Ya de manera más específica, encontramos el contrato de arrendamiento de un vehículo. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Entra y descarga documentos útiles sobre Alquiler de vehículos a motor

Documentos útiles