¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

ahorrar costesEs un hecho más que conocido que los beneficios del renting son muy amplios, sobre el todo en el ámbito financiero. De este modo, son muchas las empresas que se decantan por la adquisición de un determinado bien de valor a través de un contrato de renting con el objetivo de ahorrar costes. En principio, la asociación de los conceptos “ahorrar costes” y “renting” viene determinada por el hecho de que esta opción de alquiler evita en endeudamiento por parte de la empresa.

En este post queremos ir mucho más allá, de manera que vamos a destacar algunos de los puntos más interesantes sobre el modo de ahorrar costes en tu empresa con el renting.

El ahorro que podemos conseguir a través del renting lo podemos dividir en cuatro partes principales:

  1. Ahorro financiero: tal y como anticipábamos en el primer párrafo de la entrada, escoger la opción de renting nos permite mantener una mayor liquidez al no tener que destinar gran parte de nuestros recursos al desembolso inicial que supone la compra de un vehículo, por ejemplo.
  2. Ahorro fiscal: tal y como hemos tratado en otros posts, la cuota de renting es deducible en el IRPF, lo que supone una ventaja fiscal.
  3. Ahorro en los costes básicos del vehículo: gracias a que el renting incluye los gastos principales del vehículo, podemos conseguir un ahorro importante. En este sentido, podemos reducir los gastos de mantenimiento y reparación, así como otros de gestión o impuestos.
  4. Ahorro en combustible: es innegable que a todos nos preocupa el coste del combustible. De hecho, es uno de los gastos que nos planteamos en muchas ocasiones antes de adquirir un determinado vehículo. Por ello, hay empresas de renting que se encargan de elaborar estudios para reducir el consumo de combustible.

A pesar de que la empresa puede ahorrar bastante al decantarse por la opción de renting, lo cierto es que la elección de la entidad con la que lo contratemos es fundamental para conseguir un ahorro importante. Por ello, en Servicities te recomendamos Plan de Gestión. Nuestra empresa de confianza ofrece un control de costes integral, buscando soluciones en la elección de vehículos, consumo de combustible, etc.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting