¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

contabilidad-administracionLa administración y contabilidad suponen una actividad fundamental dentro de cualquier empresa. Éstas están determinadas para llevar a cabo el control de las negociaciones mercantiles y financieras con el objetivo de conseguir una mayor productividad de las actividades llevadas a cabo por la empresa, así como de los recursos con los que dispone.
Mientras que la contabilidad se encarga de conseguir una visualización económica y financiera del estado de la empresa en cuestión, la administración intenta optimizar tal situación, así como llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar tal situación.

A la hora de llevar a cabo la contratación de este tipo de servicios, las empresas demandantes están interesadas en una serie de aspectos, los cuales hemos resumido en una serie de consideraciones a tener en cuenta.

PRIMERA. El amplio título puede llevar a que las empresas demandantes no sepan muy bien qué tipo de empresas están englobadas en este apartado. Por ello, hemos realizado una lista, recogiendo las principales empresas englobadas:
  • Asesorías
  • Consultorías
  • Gestorías
  • Otras
SEGUNDA. Los principales servicios llevados a cabo por estas empresas son los que aparecen a continuación:
  • Gestión contable
  • Liquidación de impuestos
  • Gestión de la tesorería
  • Dirección económico-financiera
  • Administración de cuentas a pagar
  • Administración de cuentas a cobrar
  • Facturación
  • Administración y control de activos
  • Control de gestión
  • Elaboración de informes contables y de gestión
  • Diseño de reporting para la Dirección
  • Asesoramiento económico-financiero e implantación de procedimientos de trabajo más eficientes

La lista anterior presenta una serie de servicios asociados a las actividades de administración y contabilidad, sin embargo, puede que la empresa final con la que se contraten los servicios presente más o menos servicios de los especificados anteriormente, por lo que se trata de una lista orientativa para la empresa demandante.

TERCERA. Una consideración importante para las empresas demandantes es determinar el tipo de empresa de la que se trata con el objetivo de poder llegar a la contratación final de una empresa proveedora que se ajuste a los requerimientos de la solicitante.

Por ejemplo, la empresa solicitante debe declarar si se trata de una empresa internacional, su tamaño (tanto en volumen de negocio, número de empleados y/o número de instalaciones), el sector al que pertenece, su antigüedad, forma jurídica, entre otros aspectos. Aunque las empresas dedicadas a la administración y contabilidad son especialistas en estos servicios y no deben tener problema a la hora de gestionar cualquier tipo de empresa, lo cierto es que pueden presentar especializaciones en determinados sectores u otras particularidades.


CUARTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, dependerá del que sea más acorde a la empresa, así como a su actividad. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles