¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

El renting o alquiler de vehículos está reconocido como una solución óptima a los problemas de inversión/financiación de las pequeñas y medianas empresas. En un contexto de crisis económica como la actual, es casi inconcebible que una pyme pueda afrontrar la compra de un vehículo o de cualquier bien de inversión que suponga un desembolso importante.

Siguiendo la línea anterior, en esta entrada presentamos las principales ventajas que presenta el alquiler de vehículos frente a otros métodos como la compra o el leasing. Más allá del aspecto económico, existen otros beneficios de especial relevancia que, en la mayoría de los casos se desconocen.

1. Evitar obsolescencia. A diferencia de la compra, el alquiler de vehículos permite evitar la obsolescencia, ya que la empresa sólo paga por el uso y no por la propiedad.

2. Control de endeudamiento. Más que el control del endeudamiento, se puede afirmar que evita éste. De este modo, la empresa puede disfrutar del vehículo sin necesidad de pedir financiación y endeudarse.

3. Facilidad en la contabilidad. La empresa puede contabilizar cada uno de los pagos (normalmente mensuales) que supone la cuota de renting de manera muy sencilla. De este modo, puede mejorar la gestión de los pagos que se llevan a cabo en el seno de la compañía.

4. Flexibilidad. Las empresas de renting ofrecen cada vez más soluciones, de manera que cada empresa puede escoger aquella opción que se adapta en mayor medida a sus requerimientos.

5. Deducción en impuestos. Las cuotas del renting son deducibles tanto en el IRPF como el IS. Su tratamiento en el IVA también resulta beneficioso, puesto que el profesional puede beneficiarse de un 50% del IVA soportado en la operación de renting.

6. Servicios adicionales. Un contrato de renting no incluye meramente el alquiler del vehículo, sino que lleva asociados otra serie de servicios como el mantenimiento y reparación, vehículo de sustitución, matriculación, entre otros.

7. Seguro. Otra de las ventajas más valoradas por las pequeñas y medianas empresas es el ahorro en seguro del vehículo. Esto es así, puesto que el contrato de renting ya incluye ese seguro.


Si estás interesado en alquilar un vehículo para tu empresa, no dudes en contactar con Plan de Gestión. Gracias a su amplia experiencia, te ofrece la solución óptima para tu pyme.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting