¿Necesitas Proveedores de Marketing y publicidad?

La entrada de hoy está dedicada, en particular, a todas las compañías que están empezando a gestionar sus primeras campañas de marketing digital o, en general, a todas aquellas empresas que hemos cometido más de un error tanto en la planificación como en la puesta en marcha de acciones promocionales.

Es innegable que el marketing digital se ha convertido en la principal herramienta de publicidad actualmente. De hecho, las últimas tendencias en promoción destacan, sobre todo, acciones en el ámbito online como el vídeo marketing, el desarrollo de contenidos u otras apuestas más innovadoras como los webinars.

Para ayudar a todos los publicistas «novatos» que nos leen, en esta entrada vamos a presentar los 7 errores más frecuentes en las campañas de marketing digital. ¡Pon mucha atención en los que cometes!

Planificación poco exhaustiva

Con planificación no sólo nos referimos a planificar las acciones, sino a hacer un seguimiento continuado. Si tenemos una campaña en Adwords o en cualquier otra plataforma muy automatizada, no está de más echarle un vistazo de vez en cuando para ver cómo va.

Subestimar la planificación de recursos

Posiblemente, éste haya sido el error del que más se han quejado nuestros clientes. A la hora de, por ejemplo, planificar los recursos necesarios para gestionar las campañas de SEM, sólo han atendido a la inversión que querían realizar, pero se han olvidado del capital humano necesario, entre otros recursos necesarios.

No definir nuestro buyer persona

Cada cliente es distinto, pero nuestro producto o servicio está orientado a un perfil concreto. Por lo tanto, primero vamos a definir si nuestra oferta está destinada a hombres, mujeres, a qué edad, si buscamos un colectivo más pudiente…

No diversificar el presupuesto

Muchas veces caemos en el error de destinar todo nuestro presupuesto a una sola acción. Sin embargo, la mayoría de expertos apuestan por diversificar el presupuesto: invertir en Google Adwords, Facebook, Twitter, lanzar una nota de prensa, contratar campañas segmentadas de email marketing…

Eludir el componente emocional

¿Quién no ha oído hablar del neuromarketing? Al igual que en las relaciones personales, en el marketing digital el componente emocional es capaz de crear atracción y enamorar a nuestro cliente potencial.

Segmentación en exceso

Aunque la segmentación es más que necesaria, lo cierto es que muchas veces caemos en el error de segmentar demasiado y planificar campañas en exceso. Podemos unir alguna campaña y lanzarla conjuntamente para evitar enviar varios correos a los mismos usuarios en un corto espacio de tiempo.

Sobreproducción de contenidos

Para terminar esta lista de errores en las campañas de marketing digital, qué mejor que hablar de una de las principales tendencias: la generación de contenidos.

En todos los congresos, conferencias, ferias y blogs de publicidad nos repiten una y otra vez que hay que generar contenidos, escribir sobre temas relevantes en nuestro sector para que nos encuentren y aumentemos el número de visitas a nuestra web. Sin embargo, «agobiar» a nuestros usuarios con mucho contenido también puede ser negativo.

Entra y descarga documentos útiles sobre Marketing y publicidad

Documentos útiles
Categorías: Marketing y publicidad