¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

En muchos post hemos tratado los aspectos positivos de los que pueden beneficiarse las empresas al alquilar un vehículo en lugar de comprarlo. Sin embargo, hemos olvidado otro de los colectivos más favorecido: los autónomos. Por ello, en este post hemos tratado las principales ventajas del renting para autónomos.

 Aparte de los beneficios fiscales que ofrece el renting frente a la compra, los trabajadores por cuenta propia pueden aprovecharse de otros aspectos positivos del alquiler de vehículos.

Tal y como anticipábamos en la introducción, comenzaremos con los beneficios fiscales:

Desgravación de los gastos del alquiler en el IRPF e IVA

Por un lado, las cuotas periódicas del contrato de renting pueden desgravarse en la declaración anual de la renta como un gasto asociado a la actividad económica, siempre y cuando el vehículo se utilice con estos fines.

Por otro lado, el autónomo puede deducir el IVA soportado implícito en las facturas del renting.

Junto a estas ventajas fiscales, los autónomos pueden beneficiarse de:

Menores riesgos

Al alquilar un vehículo mediante un contrato de renting, dejamos todo el mantenimiento y reparación del mismo en manos de la compañía con la que hemos contratado.

Menor endeudamiento

No es un secreto que la mayoría de autónomos comparten la escasez de recursos, entre éstos: los económicos. Por ello, recurrir a esta opción puede evitar los problemas de endeudamiento.

Menores costes

Muchos estudios han demostrado que los costes asociados al renting son menores que si el autónomo comprara el vehículo en cuestión. Esto es así porque las compañías de renting cuentan con partners (como las aseguradoras) que les permiten reducir los costes asociados al mantenimiento del vehículo.

Más opciones

Uno de los servicios que ha comenzado a demandarse en mayor medida es el renting eléctrico. La preocupación por el medioambiente ha llevado a muchos autónomos a preferir alternativas verdes.

En este sentido, las compañías de alquiler de vehículos han conseguido ofrecer todo tipo de opciones a los autónomos, entre ellas la del renting eléctrico a un coste mucho menor al que tendrían que hacer frente si decidiesen comprar este tipo de vehículo.


Si quieres beneficiarte de todas las ventajas del renting para autónomos no basta con seleccionar esta alternativa, sino que es necesario contratar al mejor proveedor. Por ello, en Servicities contamos con una de las empresas de mayor prestigio en el sector del renting: eRenting.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting