¿Necesitas Proveedores de Software?

El CRM ha comenzado a tener una gran repercusión en todas las empresas. La gestión comercial sigue siendo una de las tareas más complicadas en cualquier compañía aunque es fundamental debido a la importancia de este departamento. Las ventas son el pilar básico en el buen funcionamiento de la empresa, por lo que contar con un programa que agilice la gestión comercial.

La amplia gama de CRM que existen en el mercado puede despistar al empresario a la hora de seleccionar el más idóneo para su negocio. Por ello, en este post queremos destacar los 5 aspectos más relevantes a los que debemos atender a la hora de seleccionar un CRM en nuestra compañía.

Facilidad en el uso

Una de las cualidades más demandada es, precisamente, la facilidad. Por ello, todos los programas que no requieren grandes conocimientos informáticos son los que tienen una mayor repercusión.

Uso destinado al departamento comercial

El fin último del programa de gestión comercial es organizar toda la información que maneja el departamento de ventas. Por ello, el CRM debe estar ideado para los comerciales, aunque pueda ser útil para otros cargos como el gerente o director comercial.

Información disponible

Para que esta solución sea óptima debe recoger toda la información relevante sobre los clientes potenciales, así como ofrecer facilidades para presupuestar.

Realización de reporte

Más allá de los reportes post-venta, son los informes a tiempo real los que se están comenzando a solicitar en mayor medida. Esto es así, puesto que se busca un seguimiento continuo de la actividad comercial.

Seguridad en los datos

 Antes de seleccionar un CRM es fundamental atender al sistema de tratamiento y almacenamiento de datos con el objetivo de evitar perder toda la información.


En Servicities queremos ayudarte en la selección del programa de gestión comercial idóneo para tu empresa. Por ello, contamos con Trebede.com, el CRM más completo del mercado.

Entra y descarga documentos útiles sobre Software

Documentos útiles
Categorías: Software