¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

gestión fiscalLa gestión fiscal es uno de los mayores quebraderos de cabeza para las pymes, especialmente para todos aquellos que trabajan en el departamento de administración o financiero.

A pesar de que este problema puede extrapolarse a cualquier tipo de compañía, suele ser más frecuente en las pequeñas empresas, ya que muchas veces no cuentan con un departamento específico o personal cualificado, así como delegan estas funciones en asesorías.

Para todas las pymes que quieren mejorar su gestión fiscal y no saben muy bien cómo, hemos realizado este post en el que damos cinco sencillos trucos para ser más eficiente con la administración y presentación de impuestos.

Facturación

El primer tip hace referencia al ámbito de la facturación. Comenzar con una correcta realización de las facturas ayuda a la posterior contabilización.

Algunos consejos para mantener la facturación ordenada es separar las facturas por tipo de IVA, por cliente o proveedor o cualquier otro tipo de separación que consideremos lógica.

Contabilidad

Siguiendo un poco con el consejo anterior, el siguiente tip está relacionado con la contabilidad.

La utilización de programas informáticos es clave porque nos ayudan a perder mucho menos tiempo en la llevanza de la contabilidad. Normalmente, cuentan con asientos predefinidos que podemos utilizar y que mejoran nuestra eficiencia si, además, hemos ordenado un poquito las facturas que estamos emitiendo y recibiendo.

Presentación de modelos

Otro consejo para mejorar la gestión fiscal en tu negocio es buscar ejemplos de modelos para que nos resulte mucho más fácil cumplimentarlos.

La Agencia Tributaria dispone de todo tipo de información para facilitar toda la tramitación de impuestos.

Externalización del servicio

Muchas compañías optan por contratar a una asesoría que se encargue tanto de la contabilidad como de la presentación de impuestos. Esta opción, lejos de ser un error, ayuda a evitar tener que atender a los tres consejos anteriores, ya que dejamos todas esas labores en manos de profesionales.

Utilización de software

No es un secreto que los software facilitan todo tipo de labores empresariales, por lo que cerramos la lista con este consejo.

Aunque existen multitud de soluciones que ayudan a mejorar la gestión fiscal, lo cierto es que es mucho más recomendable contratar alguna que cuente con las principales funcionalidades: facturación, contabilidad y fiscalidad. Esto ayuda en gran medida a agilizar los tres pasos fundamentales. Por ello, en Servicities contamos con Quipu, el software de facturación más completo del mercado que te ayudará, también, a aumentar la eficiencia en el terreno fiscal.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles