¿Necesitas Proveedores de Recursos Humanos?

Cuando hablamos de consultoras de Recursos Humanos, nos referimos a empresas de Recursos Humanos que externalizan sus servicios para dar una cobertura profesional y completa a otras empresas que ya sea por capacidad, sobrecarga de trabajo o un largo etc, prefieren que profesionales expertos se encarguen de la mejor selección de personal para incorporar a su plantilla, así como de cursos de formación, gestión de nóminas, planes de igualdad, etc.

Es por eso que vamos a intentar destacar los puntos más importantes que debe de tener en cuenta cualquier empresa que esté estudiando la posibilidad de subcontratar los servicios de una consultora de Recursos Humanos a la hora de la selección de personal.

Selecciona la mejor empresa

Elige a la mejor empresa teniendo en cuenta su prestigio en el sector y no tan solo porque sea de alguien conocido, y sobre todo es muy importante elegir a una consultora especializada, como por ejemplo sería el caso de Social You, si lo que estamos buscando es un perfil Digital/Online&It.

Responsabilidad Final

Resulta muy importante dejar claro desde el principio que la decisión final la tomara la propia empresa y no la consultora, recomendamos que se solicite que se  dejen como mínimo 3 candidat@s finales para que sea la propia empresa la que pueda decidir entre varios la mejor opción.

Nivel del reclutador

Debemos asegurarnos que la persona que se va a encargar del proceso de selección de nuestro futur@ emplead@, entienda  a la perfeccion el puesto vacante, para asi escoger a él/la mejor.

Redes de contacto

No podemos caer en el error de dejar en manos de Linkedin, Infojob o cualquier otra página web de reclutamiento, la selección de nuestros futuros empleados, o mejor dicho de llegar a pensar que este tipo de páginas webs harán el mismo trabajo que una consultora, porque pese a que podamos crear una serie de preguntas, no tenemos las herramientas y conocimientos necesarios para interpretarlos.

No queda ninguna duda de que dejar en manos de profesionales la selección de personal es la mejor opción que puede tomar cualquier empresa, ya sea pequeña, pyme o un gran empresa, confiar en una consultora de recursos de humanos siempre es una gran ayuda, y si el perfil que está buscando tu empresa está orientado al mundo digital y/o marketing, SocialYou es una de las mejores opciones del sector.

Entra y descarga documentos útiles sobre Recursos Humanos

Documentos útiles
Categorías: Recursos Humanos