¿Necesitas Proveedores de Servicios de Telefonía y Telecomunicaciones?

5 consejos de seguridad en llamadas VoIPSon muchos los que han cuestionado la telefonía IP. A pesar de que la mayor parte de  las empresas que ofrecen este tipo de servicios cuentan con minuciosos protocolos de seguridad que garantizan la protección de las comunicaciones de las empresas cliente, lo cierto es que estas medidas de seguridad en llamadas VoIP siguen siendo totalmente desconocidas.

Es por este motivo por el que hemos destacado 5 medidas fundamentales que garantizan la protección de estas comunicaciones, con el objetivo de que la compañía que va a contratar los servicios de telefonía IP conozca las pautas básicas del protocolo de seguridad y privacidad que debe seguir la empresa proveedora, así como las que tiene que realizar ella misma.

 Para realizar este post, hemos tomado algunas de las medidas de Vozelia. Su amplia experiencia en el sector de la telefonía IP los ha convertido en un referente de las telecomunicaciones por VoIP. Además de destacar algunas de las medidas más utilizadas por las compañías de telefonía IP, hemos recogido algunos consejos para salvaguardar la seguridad en tu empresa:

Medidas que deben llevar a cabo las compañías de telefonía

Algunas de las más utilizadas son la autenticación cifrada, el filtro de llamadas o la actualización continua del sistema.

Medidas que deben llevar a cabo las empresas cliente

  1. Utilizar contraseñas fuertes. Al igual que ocurre en la utilización de cualquier aplicación, es necesario prescindir de contraseñas débiles que se puedan sacar fácilmente. A pesar de que la centralita suele tener una contraseña por defecto, es imprescindible modificarla para mejorar la seguridad.
  2. Restringir por IP al crear extensiones. Si vas a crear nuevas extensiones es muy recomendable restringir por IP.
  3. Monitorizar el uso de la red. Esta medida va destinada a evitar ataques.
  4. Restricción de accesos por web o por IP. Es aconsejable restringir el acceso por web, a no ser que tu centralita sea accesible por web. En este caso, se debe bloquear el acceso directo por IP.
  5. Evitar la exposición a redes no confiables. El hecho de que los teléfonos VoIP estén conectados a Internet obliga a tener cuidado en el acceso a la red, por lo que se recomienda que estos teléfonos estén colocados tras un cortafuegos con acceso restringido.

Aunque hemos destacado algunas medidas de seguridad en llamadas VoIP, lo cierto es que para conseguir la máxima seguridad, es necesario contar con una empresa que te garantice un protocolo correcto y establezca medidas mucho más concretas y específicas de acuerdo a la centralita virtual. En concreto, ya puedes disfrutar de todos los beneficios de la telefonía IP con la empresa líder en el sector: Vozelia.

Entra y descarga documentos útiles sobre Servicios de Telefonía y Telecomunicaciones

Documentos útiles