¿Necesitas Proveedores de Eficiencia Energética?

Aunque no estemos a 5 de marzo (Día Mundial de la Eficiencia Energética), todos los días deberíamos prestar atención esta cuestión fundamental. En Servicities queremos unirnos a todas las iniciativas que han comenzado a surgir en los últimos años con el objetivo de exponer algunas de las medidas principales para reducir el consumo energético.

En nuestro caso, apostamos por plasmar medidas de eficiencia energética para empresas. De este modo, trataremos tips relacionados con el ámbito de la construcción, alguno que tiene que ver con la selección de la empresa de suministro energético, así como algunas medidas mucno más sencillas que se pueden llevar a cabo en el seno de cualquier compañía.

 Construcción eficiente

Una de las principales medidas que se están tratando en los últimos congresos y ferias de índole profesional es, precisamente, apostar por las sinergias entre los sectores de construcción y energético. De hecho, contar con un buen aislamiento térmico es la base para reducir el consumo energético en cualquier compañía.

Selección de empresa de suministro energético

Conforme la eficiencia energética se ha ido convirtiendo en un tema de relevancia, son cada vez más las empresas proveedoras de servicios de eficiencia energética que han comenzado a surgir.

Por ello, «perder tiempo» en el proceso de selección de la empresa con la que trabajaremos es esencial para escoger aquella con la que podamos conseguir reducir nuestro consumo energético, a la vez que ahorramos en la factura de electricidad.

Iluminación

Posiblemente, ésta sea la medida más típica. Casi todas las compañías cuentan con bombillas de bajo consumo.

Uso de herramientas de gestión energética

 Algunas herramientas de análisis o de supervisión del consumo energético pueden ayudar en gran medida a estudiar cuáles son las deficiencias en nuestros hábitos de consumo con el objetivo de proceder a solucionarlas.

Climatización

A pesar de que la principal recomendación en este apartado sería apostar por las energías renovables, sustituir los radiadores de nuestro hogar por los ya cada vez más conocidos «aerotermos eléctricos» sería una buena elección ya que no solo colaboramos con el medio ambiente, si no que conseguiremos un elevado ahorro energético.

Para conocer de primera mano todas las últimas novedades de cara a nuevas medidas de ahorro energético y sostenibilidad ambiental, durante los días 19 al 21 de septiembre se celebrará en IFA la 19ª edición de FIRAMACO, Reforma y Rehabilitación y ENERGY, 4o Salón del Ahorro Energético.

Esta cita es, principalmente, fundamental para los profesionales del sector de la construcción, ya que aquí encontrareis de primera mano las innovaciones en diferentes materiales, procesos de construcción y ahorro de energía.

Entra y descarga documentos útiles sobre Eficiencia Energética

Documentos útiles
Categorías: Eficiencia Energética