¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

Una vez que la empresa se ha decidido a adquirir un nuevo vehículo tiene dos opciones principales: comprarlo o alquilarlo. Aunque en la mayoría de los casos la determinación depende del nivel de solvencia de la compañía, en los últimos años las múltiples ventajas del renting han explicado el crecimiento de sus contrataciones.

En este post queremos ayudar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que se han decantado por la alternativa del renting frente a la compra. Para ello, hemos destacado algunos aspectos principales a tener en cuenta al contratar esta opción. Dentro del listado, podemos encontrar, sobre todo, servicios asociados básicos e imprescindibles que debe incluir cualquier contrato.

 ¿Qué pasa si cancelo el contrato de renting antes de tiempo?

Una de las principales preocupaciones de los empresarios es la duración de los contratos de renting. De este modo, las penalizaciones que aplican las compañías proveedoras en caso de incumplimiento son el principal motivo de preocupación. Sin embargo, antes de firmar este tipo de contratos hay que poner atención a esta cláusula con el objetivo de no incurrir en sanciones desorbitadas.

¿Cuál es el modo de pago?

Dependiendo de la empresa en cuestión, será más beneficioso pactar un pago de la cuota por adelantado o a mes vencido.

Además, normalmente las compañías que ofrecen estos servicios establecen una fianza previa.

¿Qué incluye la cuota?

Tanto el alquiler del vehículo en cuestión como otros servicios adicionales relacionados con el mantenimiento del mismo. Del mismo modo, resulta interesante

Tengo una avería, ¿a quién llamo?

Antes de contratar renting, resulta recomendable tratar esta duda con la empresa proveedora. Esto es así, porque suelen darse dos posibilidades: que la propia compañía gestione las incidencias o que dirijan las mismas a otra empresa.

¿Qué hacer cuando acabe el contrato?

El último aspecto a tener en cuenta cuando firmemos este tipo de contrato es qué opciones tenemos cuando terminemos el contrato. En este sentido, las empresas de renting suelen ofrecer la devolución, el cambio por otro vehículo o, incluso, la compra del mismo.


 En Servicities no queremos que te lleves sorpresas al contratar este tipo de servicios. Por ello, te recomentamos contactar con Plan de Gestión, una de nuestras empresas de renting de confianza.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting