¿Necesitas Proveedores de Seguros?

seguros obligatoriosConstituir una empresa es muy complicado. ¿Cuántas veces hemos escuchado a emprendedores decir esta frase? Y, efectivamente, es así. España está entre los países con mayores términos burocráticos necesarios para montar un negocio. Las obligaciones de estos nuevos empresarios también incluyen la contratación de ciertos seguros. Éste vuelve a resultar una cuestión tediosa para ellos, ya que la amplia gama de seguros que existen hace que, en muchas ocasiones, no conozcan cuáles son los seguros obligatorios y, por tanto, deben contratar sí o sí.

Seguros obligatorios para su nueva empresa
  1. Seguro de responsabilidad civil.

    A pesar de que suele ser recomendable en cualquier entidad, sea cual sea su actividad principal, lo cierto es que está más orientado a profesionales como asesores fiscales, contables, médicos, abogados, administradores de fincas o cualquier otra actividad sobre la que recaiga una gran responsabilidad. En cualquier caso, ninguna compañía está libre de poder recibir reclamaciones de sus clientes, por lo que este seguro se hace más que imprescindible para cubrir el patrimonio empresarial de posibles indemnizaciones resultantes de las relamaciones anteriormente comentadas.

  2. Seguro de accidentes de convenio.

    Éste, quizás, sea uno de los seguros obligatorios más necesario y por esta razón el convenio de cada sector obliga a contratar este tipo de seguro, el cual cubre los accidentes laborales que se puedan acontecer en la empresa. Las tres principales variables en estos contratos son: número de trabajadores, actividad realizada y capital propio.

  3. Seguro de vehículo.
    Como su propio nombre indica cubre los posibles accidentes y fallos que recaigan sobre los vehículos de la empresa. Al igual que el seguro de los vehículos particulares, en el caso de los que pertenecen a la empresa también requieren de un seguro obligatorio.
  4. Seguro decenal.

    Este seguro es el menos importante de los tres, de ahí que lo hayamos plasmado en último lugar. El motivo es porque afecta a un sólo sector: el de la construcción. Este seguro cubre los posibles daños o vicios de los inmuebles construidos durante un periodo de diez años.


En Servicities te ayudamos a contratar estos seguros obligatorios que necesita tu PYME de la mano de MV Aseguradores. La empresa no sólo te ofrece toda esta amplia gama de servicios, sino una rápida respuesta y el precio más competitivo.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguros

Documentos útiles
Categorías: Seguros