¿Necesitas Proveedores de Vending, fuentes de agua y café?

dispensario de comidaEl dispensario de comidas y bebidas o vending se concibe como un complemento preciso para el conjunto de actividades que se llevan a cabo en una empresa. La necesidad de contar con máquinas expendedoras de comida y/o bebidas puede resultar interesante no sólo para los trabajadores de la empresa demandante, los cuales se pueden ver beneficiados de contar con un utensilio con el que poder acceder a productos alimentarios, sino también para clientes, los cuales pueden contemplarlo de gran provecho cuando tengan que pasar largos periodos de espera en la empresa en cuestión. Por tanto, este servicio tiene gran utilidad tanto dentro de la empresa en sí, como para los agentes que puedan estar asociados a ésta. Las consideraciones a tener en cuenta en este tipo de servicio están especificadas a continuación.

 PRIMERA. El servicio de vending presenta una amplia gama de especialidades. Las empresas dedicadas al dispensario de comidas y/o bebidas se dedican a proporcionar estas máquinas a distintos tipos de empresas, por lo que pueden llevar a cabo una especialización en un determinado tipo de empresa o institución o dedicarse a proporcionar el servicio a aquellos que lo demanden, sin diferenciar el tipo al que pertenezca. Algunas especializaciones por sectores que realizan las empresas de vending son el dedicado al ámbito hospitalario y asistencial, al de industrias y empresas, al deportivo, al turístico, a instituciones universitarias, a hoteles u otro tipo de ámbito más específico.


SEGUNDA. Aunque el servicio de vending está presentado como la mera compra o arrendamiento de máquinas expendedoras de comida y bebidas, lo cierto es que hay una serie de servicios asociados. El proceso llevado a cabo por la empresa proveedora- a partir del momento en el que la empresa demandante lleva a cabo la petición- se concreta en las siguientes fases. En primer lugar, realiza un análisis de la cantidad de máquinas necesarias para atender las necesidades de la empresa solicitante. Tal análisis lo puede realizar la empresa proveedora de forma autónoma, es decir, llevar a cabo un estudio según el tamaño, número de trabajadores y/o número de clientes o limitarse a la petición de la empresa. En segundo lugar, la empresa de vending se encarga de la instalación en la empresa demandante. En tercer lugar, la empresa proveedora realizará una función de mantenimiento continuo de las máquinas habida cuenta de conseguir un correcto funcionamiento de éstas, así como realizara su explotación de forma periódica.


 TERCERA. La amplia gama de productos que ofrecen las empresas dedicadas a este tipo de servicios las hacen adecuadas para toda empresa que requiera de un servicio diferente de cafetería. Los alimentos ofrecidos van desde bebidas frías, dulces, productos salados, hasta comida especial para celiacos u otros productos especiales. Además, la empresa contratante puede escoger la forma de pago de los productos (si la máquina puede admitir billetes o no), aunque este tipo de servicio es menos común y va, sobre todo, asociado a lo que la empresa proveedora considere adecuado.


CUARTA. A la hora de llevar a cabo la contratación de los servicios de vending resulta de especial interés especificar una serie de aspectos básicos. El primero es el relativo al tamaño de la empresa, número de trabajadores que la conforman, así como una estipulación de los clientes que frecuentan las instalaciones de la empresa. Esto resulta de gran utilidad, como ya hemos mencionado anteriormente, a la hora de que la empresa de vending pueda asesorar sobre el número de máquinas más idóneo y acorde. Otro dato que la empresa demandante puede realizar es la fecha de pedido, así como el tiempo estipulado para la instalación con el objetivo de ajustar la solicitud a un determinado periodo de tiempo, así como precisar otras condiciones referentes al mantenimiento o explotación de las máquinas.


QUINTA. Otro aspecto relevante es la calidad de los productos ofertados por este tipo de empresas. Afortunadamente, las empresas dedicadas al dispensario de comidas y/o bebidas cuentan con certificados de calidad del sector, por lo que la calidad está avalada.


SEXTA. Aunque el principal objetivo que tienen las empresas demandantes a la hora de solicitar este tipo de servicios es conseguir un servicio de comidas y bebidas para miembros de la empresa y clientes, lo cierto es que los beneficios asociados a este servicio van más allá que la mera consecución de productos alimentarios. Está demostrado que los descansos en las empresas (además de otras actividades que se puedan llevar a cabo en el seno de ésta) pueden ayudar de manera considerable a propiciar la integración y buenas relaciones interpersonales entre trabajadores, por lo que contar con una máquina donde los trabajadores puedan acercarse en los descansos puede favorecer que los empleados estrechen su relación alrededor de ésta. Además, las máquinas están disponibles las 24 horas del día, por lo que los miembros de la empresa contarán con un servicio de cafetería durante toda su jornada laboral.


 SÉPTIMA. Un último aspecto a considerar es la contratación del servicio como tal. Las empresas dedicadas a estos servicios pueden operar de dos maneras distintas. Por un lado, podemos hablar de empresas físicas, que ofrecen sus servicios a través de una determinada oficina y, por otro lado, de empresas online, las cuales operan a través de Internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, ya que si lo vemos de forma más específica también tenemos el contrato de vending. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


 Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Entra y descarga documentos útiles sobre Vending, fuentes de agua y café

Documentos útiles