¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

A pesar de que en Internet podemos encontrar muchísima información acerca del contrato de renting, lo cierto es que toda ésta suele estar dispersa en distintos blogs. Por ello, nos ha parecido especialmente interesante publicar este post destinado precisamente a eso: a concentrar todo lo que debes saber sobre este tipo de alquiler de vehículos con el objetivo de que te resulte más sencilla la búsqueda y selección de proveedores de este servicio.

En esta entrada hemos recogido información de todo tipo: qué es el renting, principales ventajas, requisitos para contratar, qué hacer cuando finaliza el contrato, entre otros puntos principales.

  1. El renting es un contrato mediante el cual se alquila un determinado vehículo (u otro bien duradero) durante un plazo superior a un año, pagando una cuota periódica.
  2. Este tipo de contratación incluye todas las labores administrativas necesarias, el coste de mantenimiento y reparación, así como otros costes como el seguro.
  3. En el caso de que cometamos una infracción, la empresa de renting no asume el coste de la multa en cuestión, así como tampoco correrán a cargo de la compañía proveedora los gastos de reparación de daños que se deban a un mal uso del vehículo por parte del cliente.
  4. Normalmente, los periodos de contratación suelen ir desde 1 a 5 años.
  5. El cliente debe cumplir el plazo establecido en el contrato de renting. De no ser así, tendrá que asumir una importante penalización.
  6. El renting presenta muchas más ventajas fiscales que otras opciones como el leasing o la propia compra del vehículo.
  7. En el caso de ser una empresa, los requisitos para poder firmar un contrato de renting son: estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, estar al corriente en el pago del Impuesto de Sociedades, así como del IVA.
  8. En el caso de ser autónomo, los requisitos son similares: estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, estar al corriente en el IRPF y en el IVA.
  9. Al finalizar el contrato de renting, el cliente tiene tres opciones: devolver el vehículo alquilado, devolverlo y alquilar otro o comprarlo.
  10. Normalmente, la tercera opción (comprar el vehículo que se alquiló mediante renting) resulta beneficioso, puesto que las inspecciones mecánicas que se realizan al vehículo son mucho más exhaustivas, además de que el proveedor ofrece más garantías.

Si te has quedado con cualquier duda, te animamos a contactar con Plan de Gestión. Uno de nuestros proveedores de renting que te ayudarán a conocer más a fondo en qué consiste un contrato de renting.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting