Buscando proveedores ...

Estás a un minuto de encontrar el mejor proveedor de Subvenciones para empresas

Zona

Selecciona el código postal de tu empresa

Step2

¿Cuál es el sector de tu empresa?

Step3

Indica el tamaño de tu empresa




Step4

¿Cuál es tu presupuesto máximo?




Step5

¿Qué tipo de subvención quieres gestionar?

Información

Subvenciones

Las empresas englobadas en este apartado ofrecen un servicio de gran utilidad para aquellas empresas que cuenten con condiciones y características que les permitan conseguir una determinada ayuda. De este modo, las empresas dedicadas a la gestión de subvenciones facilitan todo el procedimiento de consecución de tales ayudas y subvenciones, consiguiendo un ahorro de tiempo y recursos, así como el logro de la máxima contribución que le corresponde a la empresa demandante. Con el propósito de facilitar la contratación de estos servicios, hemos recogido a continuación algunas consideraciones clave a tener en cuenta por la empresa solicitante:


 

SERVICIOS PRINCIPALES

Uno de los aspectos fundamentales que las empresas demandantes tienen en cuenta a la hora de contratar a una determinada empresa es si ésta presta los servicios que la empresa solicitante está buscando. Para ello, hemos recogido los principales servicios que ofrecen la empresa dedicadas a las subvenciones habida cuenta de que el demandante tenga una idea de todos los servicios asociados que puede solicitar:

  • Asesoramiento y consultoría sobre la posibilidad de obtener alguna ayuda
  • Programar un plan de acción para hacer efectivas esas posibles ayudas.
  • Localización de las distintas administraciones u organismos que conceden ayudas
  • Consultas y presentaciones propias de los proyectos ante las administraciones u organismos
  • Preparación de la presentación de expedientes necesarios para conseguir la subvención o ayuda
  • Seguimiento de los expedientes
  • Gestiones de cobro de importes a percibir
  • Servicio de alertas de nuevas subvenciones asociadas

La lista anterior presenta una serie de servicios asociados a la actividad de gestión de subvenciones, sin embargo, puede que la empresa final con la que se contraten los servicios presente más o menos servicios de los especificados anteriormente, por lo que se trata de una lista orientativa para la empresa demandante.


TIPOS DE AYUDAS

Otro aspecto imprescindible a tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicios es atender a si la empresa demandante cuenta con alguna circunstancia inicial que le posibilite la obtención de alguna ayuda o subvención. Por ello, hemos reunido una serie de posibilidades de ayudas:

  • Subvenciones y créditos sin intereses a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
  • Ayudas a proyectos de Medio Ambiente y Ahorro Energético.
  • Subvención a fondo perdido para iniciativas industriales.
  • Deducciones o Bonificaciones fiscales por I+D.
  • Deducciones o Bonificaciones fiscales por Medio Ambiente.
  • Subvenciones de los Planes de Inversión y grandes inversiones industriales.
  • Programas de Ayuda a Zonas de Urgente Reindustrialización.
  • Incentivos económicos regionales.
  • Fomento de Calidad Agroalimentaria (FOCAL).
  • Implantación y Certificación de sistemas de I+D+i.
  • Gestión de proyectos en cooperación: INNTERCONECTA, INNPACTO,...
  • Gestión de proyectos internacionales: Eureka, Iberoeka, Chineka,...
  • Anticipos reembolsables y préstamos.
  • Premios
  • Incentivos fiscales por reducción de los ingresos de la cesión de patentes y otros activos intangibles.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

El hecho de que muchas subvenciones estén acogidas a determinados sectores, hace especialmente interesante el hecho de que la empresa demandante declare desde el primer momento el sector al que pertenece, con el objetivo facilitar a la empresa dedicada a la gestión de subvenciones la búsqueda y gestión de aquellas ayudas más acordes a las características de la empresa demandante.


CONTRATACIÓN

 Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, dependerá del que sea más acorde a la empresa, así como a su actividad. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.

Últimas noticias en Subvenciones

La formación en empresas es una de las mejores fórmulas para aumentar la productividad y competitividad en éstas. Así, cada vez son más las empresas que optan por conciliar las jornadas laborales con la formación de los trabajadores. De este modo, consiguen unos trabajadores más y mejor formados en el ámbito en el que la empresa está interesada, es decir, normalmente las empresas buscan una instrucción específica de los trabajadores e intentan potenciar su productividad en el área de la que forman parte.

Las ayudas y subvenciones pueden suponer una fuente de ingresos importante para tu empresa. Sin embargo, es necesario tener un buen conocimiento de éstas a la hora de proceder a pedirlas.

Los aspectos claves en la petición de ayudas a la inversión se pueden resumir en cinco apartados:

Documentos útiles en Subvenciones

Con el objetivo de facilitar información y la contratación de servicios entre las empresas, en Servicities hemos elaborado contratos y whitepapers de todos nuestros servicios. De este modo, ponemos a tu disposición una serie de documentos descargables