Buscando proveedores ...

Estás a un minuto de encontrar el mejor proveedor de Agencias de empleo para empresas

Zona

Selecciona el código postal de tu empresa

Step2

¿Cuál es el sector de tu empresa?

Step3

Indica el tamaño de tu empresa




Step4

¿Cuál es tu presupuesto máximo?




Step5

Delimita el número de trabajadores que estás buscando




Step6

Indica el departamento para el que se precisan los nuevos trabajadores

Información

Agencias de empleo

Las agencias de empleo privadas aparecen como complemento a las agencias estatales dedicadas a este servicio. Aunque inicialmente esta labor pertenecía, fundamentalmente, a entidades de carácter público, las agencias privadas han ido cobrando protagonismo al facilitar la intermediación laboral. Éstas están destinadas a facilitar la inserción laboral, sobre todo, de colectivos de difícil inserción, identificando eficazmente las necesidades de las empresas y las cualidades del capital humano para lograr facilitar la contratación final entre empresas y empleados.


SERVICIO PRINCIPAL

Las empresas demandantes pueden solicitar los servicios de una agencia de empleo privada por diferentes motivos, aunque el fundamental es el de encontrar perfiles de empleados que se ajusten a sus requerimientos. Por lo tanto, el principal servicio que ofrece este tipo de empresas es la intermediación entre futuros empleados y empresas que requieren de mano de obra.


TIPO DE EMPRESA

Una consideración que tiene gran relevancia a la hora de contactar con las agencias de empleo, es establecer el tipo de empresa de la que se trata. Este aspecto es de suma relevancia para que la agencia de colocación para poder filtrar aquellos trabajadores que mejor se adapten a los requerimientos de la empresa demandante, es decir, para facilitar el proceso de casación entre demandantes y oferentes de trabajo.


DURACIÓN

Otro aspecto relevante es la determinación de la temporalidad con la que se busca al trabajador. Dependiendo de la duración que se precisa, así como el horario requerido, podemos hablar de los siguientes tipos de contratos (diferentes tipos de contratación) que aluden a diferentes tipos de trabajadores. En primer lugar, se puede hablar de contratos a tiempo parcial, es decir, aquellos en los que se precisa una jornada laboral no completa. En segundo lugar, podemos hablar de contratos a tiempo completo, en caso de que la jornada laboral si sea completa. En tercer lugar, encontramos contratos temporales, los cuales determinan la duración en la empresa durante un tiempo determinado y, por el contrario, podemos encontrar contratos por tiempo indefinido. Otros tipos de contrato que han aparecido actualmente son los contratos de formación y en prácticas, los cuales están dirigidos fundamentalmente al aprendizaje dentro de la empresa en cuestión. Aunque éstas son las principales formas de contratación existen más. La empresa demandante puede especificar cualquier forma de contratación en la que esté interesada.


CONTRATACIÓN

Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, dependerá del que sea más acorde a la empresa, así como a su actividad. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


 

Documentos útiles en Agencias de empleo

Con el objetivo de facilitar información y la contratación de servicios entre las empresas, en Servicities hemos elaborado contratos y whitepapers de todos nuestros servicios. De este modo, ponemos a tu disposición una serie de documentos descargables