¿Necesitas Proveedores de Tratamiento de residuos?

original_tratamiento_residuosBajo el título de tratamiento de residuos se recogen una serie de empresas dedicadas a la gestión, depuración y tratamiento de residuos que pueda generar cualquier empresa con el desarrollo habitual de su actividad. La principal ventaja que se encuentran las empresas que contratan este tipo de servicios es la tranquilidad que le aporta que los residuos que han producido sean eliminados de la forma más segura posible.

Para facilitar la búsqueda y contratación final por parte del demandante, hemos recogido una serie de consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de lograr contactar con el proveedor que se ajusta de una mejor manera a sus requerimientos.

PRIMERA. Una diferenciación principal que se puede realizar en este tipo de servicio es el tratamiento de residuos peligrosos o no peligrosos. La diferencia es clave a la hora de llevar a cabo su tratamiento, puesto que en el caso de tratarse de residuos peligrosos, la empresa proveedora debe garantizar que todo el proceso se va a llevar a cabo con la máxima seguridad. La empresa demandante debe estar atenta a que esto sea así, exigiendo esta seguridad habida cuenta de que no suponga un daño para el medioambiente ni para el resto de agentes.


SEGUNDA. Aunque el principal servicio que pueden solicitar las empresas demandantes es la gestión de los residuos que hayan generado, podemos especificar una serie de servicios más concretos que pueden aportarse por las empresas dedicadas a este tratamiento:
• Gestión integral de residuos
• Limpiezas industriales
• Tratamiento de amianto
• Inventarios de residuos y planes de minimización
• Desmantelamientos industriales
• Otros servicios

La lista anterior presenta una serie de servicios asociados a la actividad de tratamiento de residuos, sin embargo, puede que la empresa final con la que se contraten los servicios presente más o menos servicios de los especificados anteriormente, por lo que se trata de una lista orientativa para la empresa demandante.


TERCERA. Debido a la unión irremediable de este servicio con el medioambiente, muchas empresas proveedoras se dedican también a ofrecer servicios medioambientales asociados a las actividades principales de gestión. Así, hay empresas que ofrecen servicios de ingeniería y consultoría medioambiental.


CUARTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. Los tipos de contrato más comunes a la hora de convenir este tipo de servicios suelen ser los siguientes. De manera general, el contrato de prestación de servicios. Ya de manera más específica, encontramos el contrato de servicios de tratamiento de residuos. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Entra y descarga documentos útiles sobre Tratamiento de residuos

Documentos útiles