¿Necesitas Proveedores de Traducción e Interpretación?

traducción juradaLa traducción jurada es, posiblemente, la modalidad que más dudas sucita entre las compañías. Esto es así, ya que consiste en la traducción de todo tipo de títulos oficiales, por lo que las empresas ponemos un  especial interés en que la agencia de traducción consiga los mejores resultados.

Ante los diferentes problemas que pueden surgir si la traducción del documento oficial no es del todo buena (principalmente legales), hemos decidido plasmar en este post algunas de las preguntas más frecuentes de la traducción jurada. En este sentido, la entrada está enfocada desde el punto de vista de la empresa que necesita traducir un determinado título.

¿La agencia de traducción cuenta con traductores jurados?

Ésta es, sin duda, la primera pregunta que debe plantearse cualquier empresa a la hora de contratar una determinada agencia de traducción. Esto es así, puesto que sólo los traductores habilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores pueden traducir textos de índole legal.

¿Confidencialidad?

La segunda gran cuestión está asociada a la confidencialidad. Como es lógico, la embergadura de los documentos que se quieren traducir trae consigo una especial preocupación por la seguridad de la información contenida.

¿Debo enviar el documento original o una copia?

No es necesario enviar el documento original, sino que es totalmente legal la traducción a través de copias escaneadas, por ejemplo.

¿Puede la agencia de traducción enviar los documentos a otro país?

En el caso en el que la compañía quiera enviar directamente la documentación a otro país, sólo tiene que solicitarlo a la agencia de traducción. En la mayoría de los casos, las agencias cuentan con este servicio.


Una vez recogidas las preguntas más frecuentes de la traducción jurada, sólo queda recomendarte dejar este tipo de traducciones en manos de los mejores profesionales. En Servicities contamos con SOMOS Traductores, especialistas en todo tipo de traducciones, conseguirán los mejores resultados para la traducción de los documentos oficiales de tu empresa.

Entra y descarga documentos útiles sobre Traducción e Interpretación

Documentos útiles