¿Necesitas Proveedores de Call center?

Tal y como comentábamos en el post anterior 5 ventajas de contar con una secretaria virtual, la externalización de servicios de secretariado ha comenzado a ser cada vez más habitual entre autónomos y pequeñas y medianas empresas. La falta de recursos les obliga, en muchas ocasiones, a no poder contar con una persona que gestione las llamadas de la compañía. Sin embargo, son muchos los empresarios que no saben qué servicio les puede resultar más conveniente: de telesecretaria o telemarketing.

En este post, vamos a definir cada uno de estos dos servicios con el objetivo de presentar las múltiples diferencias entre ambos y que, de este modo, sea más sencilla la elección.

TELESECRETARÍA

El servicio de telesecretaría o secretaría virtual hace referencia a la gestión de llamadas por parte de una empresa externa, sustituyendo a la figura tradicional de secretaria en plantilla.

Entre las funciones más solicitadas por parte de las empresas, encontramos la atención de llamadas, así como la gestión de agenda.

TELEMARKETING

El telemarketing se puede encuadrar más dentro de la estrategia de marketing directo. Aunque con la aparición de líneas de cobro revertido, algunas compañías comenzaron a solicitar este servicio, lo cierto es que no ha llegado a tener gran repercusión.

La misión principal de este servicio es conseguir los objetivos comerciales de la empresa que los contrata.


Una vez que conocemos en qué consiste cada servicio, es esencial que no los confundamos a la hora de contratarlos. En este sentido, aunque las empresas tienen claro qué servicio necesitan, muchas veces acaban contratando compañías especialistas en telemarketing cuando lo que en realidad necesitan es un servicio de secretaría virtual.

El poco «tirón» que ha tenido el sector del telemarketing ha llevado a muchas entidades a tener que redefinirse, optando por prestar servicios de secretariado por las similitudes entre ambas prestaciones. Sin embargo, parece que esta idea no ha sido del todo buena, ya que muchas empresas se han quejado de las deficiencias y limitaciones de este tipo de compañías.

Por ello, si estás buscando externalizar el servicio de secretaría, te animamos a contactar con nuestra empresa de referencia: Secrelan. Su amplia experiencia te ayudará a conseguir la mejor calidad.

 

Entra y descarga documentos útiles sobre Call center

Documentos útiles
Categorías: Call center