Suministro de Agua

Suministro de agua

suministro aguaLas empresas dedicadas al suministro de agua ofrecen una serie de servicios que van más allá del mero suministro. Precisamente la polivalencia de este tipo de servicios, provoca que las empresas demandantes no sepan muy bien cómo realizar la labor de búsqueda de un proveedor que se ajuste realmente a los requerimientos de ésta. Por eso, hemos destacado una serie de consideraciones para facilitar tal labor, así como ayudar a conseguir que la contratación final se ajuste mejor a las necesidades de la empresa demandante en cuestión.

PRIMERA. Como ya hemos dicho anteriormente, los servicios englobados dentro de la categoría de suministro de agua son diversos. De este modo, hemos destacado una serie de servicios fundamentales que ofrecen las empresas de esta categoría:

  • Entrega de agua embotellada a empresas
  • Acondicionamiento de agua:

– Desinfección
– Descalificación
– Desferrización
– Desnitrificación
– Dosificación
– Filtración industrial
– Tratamiento de productos químicos
–  Otros

  • Servicios de contadores:

– Instalación
– Servicio de lectura
– Servicio de facturación

  • Servicios de provisión de agua para usos agrarios, ganaderos y/o industriales

SEGUNDA. En el caso de requerir un servicio de provisión de agua para usos agrarios, ganaderos y/o industriales, puede resultar especialmente interesante establecer el volumen de negocio, así como la cantidad de litros necesarios.


TERCERA. Otro aspecto relevante es establecer la eventualidad de los servicios requeridos. De este modo podemos encontrar empresas que precisan de los servicios para un momento determinado o, por el contrario de manera continuada. Por ejemplo, en el caso de las empresas que demandan de agua embotellada para su consumo dentro de ella, es muy probable que esa misma demanda se haga de forma continuada.


CUARTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. Los tipos de contrato más comunes a la hora de convenir este tipo de servicios suelen ser los siguientes. De manera general, el contrato de prestación de servicios. Ya de manera más específica, encontramos el contrato de suministro de agua. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *