¿Necesitas Proveedores de Mailing?

mailing

El servicio mailing es una método de marketing directo en el que se utiliza como medio de comunicación el correo electrónico.

Este servicio se caracteriza por enviar mensajes de correo electrónico tanto a clientes actuales como potenciales, de tal forma que lo que se busca es mejorar la relación con el cliente tanto actual como futuro e incrementar las ventas

A la hora de buscar empresas proveedoras dedicadas a este servicio, las empresas demandantes deben tener en cuenta una serie de consideraciones con el objetivo de facilitar todo el proceso de búsqueda.

PRIMERA. Tipos de mailing:

  • Mailing para dar a conocer su empresa.
  • Mailing de venta directa por correo.
  • Mailing de actualización de tarifas.
  • Mailing para generar estadísticas.
  • Mailing para dar a conocer nuevos productos.
  • Mailing de gran complejidad por estar formados por diferentes elementos diferenciados y personalizados individualmente, son resueltos de forma rápida y eficaz

La lista anterior presenta una serie de servicios asociados a la actividad de servicio mailing, sin embargo, puede que la empresa final con la que se contraten los servicios presente más o menos servicios de los especificados anteriormente, por lo que se trata de una lista orientativa para la empresa demandante.


SEGUNDA. El mailing puede clasificarse dependiendo de sus objetivos en:

  • Maling de información: Se basa en la descripción de una oferta con apoyo de los propios folletos. La única misión en este caso sería la de informar al consumidor o cliente potencial.
  • Mailing de concursos: Se basa en un mailing específico en el que se indica que la persona receptora ha sido agraciada con un sorteo, premio, viaje o similar y que si responde a la oferta tendrá ciertas ventajas. Generalmente este tipo de mailing es útil para aquellos clientes susceptibles de “responder”.
  • Mailing de invitación: Se basa en la invitación al receptor para asistencia a diferentes actos, en este caso la invitación deberá de ser lo más personalizada posible así como tener un carácter formal. Suele emplearse para productos o servicios de alto valor.
  • Mailing de catalogos: Se basa en el envío de un catálogo de productos en los que el receptor tiene algún interés previo, de esta manera se espera que el potencial cliente realice su “elección” y culmine la acción con el pedido.

TERCERA. También podemos clasificar los mailings en función de los medios empleados en:

  • Maling mediante cartas: Poco hay que explicar sobre esto. Sobre, papel de carta, tinta y poco más…
  • Mailing de folletos y catálogos: A la carta de presentación se adjuntan folletos gráficos donde se muestra el producto a promocionar o catálogos de productos con todo lujo de detalles.
  • Mailing de muestras: El envío por correo de muestras para que el consumidor o potencial consumidor pueda realizar su primera prueba y podamos inducir a la posterior compra del producto. Es un método eficaz aunque el coste es bastante elevado. En España recientemente han realizado en envío de muestras empresas como Ausonia, Evax, Gillette, H&S, Gallo, etc.
  • Mailing audiovisuales: consiste en el envío de un vídeo, dvd o cd con imagenes multimedia de presentación de un servicio o producto de alto coste o interés (Coches, embarcaciones, piscinas, inmuebles, etc).

CUARTO. ¿Qué se puede hacer desde un programa de mailing?

  • Gestionar diferentes listas de suscriptores
  • Segmentar tus suscriptores con los criterios que necesites
  • Crear mensajes atractivos sin necesidad de programar
  • Ver la repercusión de tus envíos
  • Automatizar el proceso de alta y de baja

QUINTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, también se encuentra como contrato específico el de contratación de servicio mailing. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Entra y descarga documentos útiles sobre Mailing

Documentos útiles