Servicios de imprenta

Servicio de imprenta

TITELLas empresas dedicadas a la imprenta ofrecen unos servicios de técnica industrial consistentes en la reproducción de textos, figuras y similares a través de diferentes procedimientos.
A la hora de buscar empresas proveedoras dedicadas a este servicio, las empresas demandantes deben tener en cuenta una serie de consideraciones con el objetivo de facilitar todo el proceso de búsqueda.

PRIMERA. En la siguiente lista hemos recogido los principales servicios que ofrecen las empresas dedicadas a los servicios de imprenta. Para facilitar la contratación de impresión offset o digital hemos recogido una serie de ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

  • Impresión offset

Ventajas:
– Fidelidad en la reproducción de la imagen.
– Posibilidad de elección entre una amplia gama de tipos de papel.
– Sistema de impresión económico, especialmente para tiradas largas.
– Corto período de preparación de planchas.
Desventajas:
– Posibilidad de excesos de tinta.
– El pliego de papel pude ser traspasado por el barniz.
– Costes elevados en tiradas cortas.

  • Impresión digital

Ventajas:
– Prescinde de la fabricación de planchas o fotolitos.
– Costes reducidos en tiradas cortas.
– Simplicidad en los tiempos de entrega.
– Permite utilizar materiales con superficies frágiles, al no existir presión.
– Esperanza de vida del material técnico elevada.
Desventajas:
– Limitación de prestaciones en lo referente a calidad de imagen.
– Costes muy elevados en tiradas largas.

  • Recorte de vinilo
  • Servicio de copistería
  • Diseño
  • Serigrafía

SEGUNDA. Los productos que se pueden obtener con este tipo de servicios son innumerables, por ellos hemos procedido a recoger una posible clasificación de éstos:
http://www.serviciodeimprenta.com/imprenta.html

  • Impresos comerciales: catálogos, etiquetas, flyers, dípticos/trípticos, etiquetas, pegatinas, folletos, tarjetas, folletos, códigos de barras, invitaciones, entre otros.
  • Impresos no comerciales: talonarios, sobres, manuales, carpetas, cartas, calendarios, entre otros.
  • Impresos fiscales: facturas, nóminas, notas de cargo, notas de venta, notas de consumo, notas de crédito, notas de arrendamiento, entre otros.
  • Impresos no fiscales: remisiones, notas de venta Simplificadas, prefacturas, recibos de parcialidades, entre otros.

TERCERA. Dentro de los servicios, existen algunas empresas proveedoras ofrecen servicios de asesoramiento. De este modo, las labores de diseño e impresión no corren únicamente a cargo de la empresa dedicada a estos servicios, sino que se realiza de forma conjunta.


CUARTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, también se encuentra como contrato específico el de contratación de servicios de imprenta. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Un comentario en “Servicio de imprenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *