¿Necesitas Proveedores de Protección de Datos?

Los numerosos fraudes en Internet han motivado una desconfianza generalizada entre la mayor parte de los usuarios que utilizan la Red. De hecho, la vigilancia electrónica es uno de los asuntos que más preocupa en materia de privacidad. Ante este problema, el Reglamento Europeo de Protección de Datos ha propulsado el Sello Europeo de Privacidad. El hecho de que este término sea desconocido por prácticamente todos los usuarios de Internet ha sido el que nos ha motivado a tratar en este post algunos de los puntos principales sobre el Sello Europeo de Privacidad.

En la entrada trataremos tanto en qué consiste esta certificación, como los beneficios que reporta y el procedimiento para obtenerla.

¿Qué es el Sello Europeo de Privacidad?

Es una certificación destinada a productos y servicios tecnológicos, expertos jurídicos e informáticos y Agencias de Protección de Datos que tiene como objetivo principal proteger la confidencialidad y seguridad en la gestión de datos.

¿Cuáles son los beneficios de esta certificación?

El Sello Europeo de Privacidad aporta un beneficio básico: reducir la desconfianza del usuario o consumidor en la Red , salvaguardando la privacidad de ciudadanos y empresas.

Además de este beneficio principal, la implantación de esta certificación pretende también aumentar la transparencia e intimidad.

¿Cómo se puede obtener?

Antes de nada es necesario declarar que la certificación para la obtención del sello no es obligatoria. En cualquier caso, puede ser solicitada por responsables del tratamiento de los datos en cualquier empresa. Sólo es necesario acudir a cualquier autoridad de control de la Unión Europea y certificar que el tratamiento de datos personales que llevan a cabo en el seno de la empresa es fiel a lo que establece el Reglamento.

También es necesario tener en cuenta que tiene una validez máxima de 5 años, por lo que hay que repetir este procedimiento con la perioricidad estipulada.


La complejidad de la normativa en Protección de Datos obliga a que las empresas dejen estas obligaciones en manos de profesionales. En este sentido, en Servicities contamos con Software LOPD, la solución que facilita toda la gestión en materia de protección de datos.

Entra y descarga documentos útiles sobre Protección de Datos

Documentos útiles
Categorías: Protección de Datos