¿Necesitas Proveedores de Seguros?

Seguros que conviene contratar aunque no sean obligatoriosEn entradas anteriores, hablamos de los seguros que debe contratar cualquier empresa cuando comienza su actividad (4 seguros obligatorios para tu nueva empresa). En la entrada de hoy, queremos dar a conocer otros seguros que, a pesar de no ser obligatorios, resulta especialmente interesante contar con ellos en tu PYME para cubrirla de cualquier accidente que pueda ocurrir. Estos seguros no obligatorios complementan a los obligatorios, garantizando la buena marcha del negocio.

En la mayoría de los casos, los seguros son uno de los últimos aspectos que se tienen en cuenta a la hora de atribuir el presupuesto inicial. Sin embargo, tener la empresa asegurada es imprescindible y no se debe postponer la contratación de los seguros necesarios, tanto obligatorios como no.

Algunos de los seguros no obligatorios que son convenientes contratar para cubrir cualquier incidente que se pueda acontecer en la compañía:
  1. Seguro multirriesgo. Sin duda, éste es uno de los seguros no obligatorios más recomendables. Esto es así, puesto que cubre una gran variedad de riesgos en una única poliza. Ésta sirve, fundamentalmente, para cubrir daños que sufran nuestras instalaciones. Por ejemplo, responde ante incendios, explosiones, fenómenos meteorológicos, robos, vandalismo, avería de los equipos, etc.

  2. Seguro de responsabilidad civil. Aunque en esta entrada lo hemos incluido dentro de la categoría de seguros no obligatorios, en algunas empresas (dependiendo de la actividad que realicen) sí es obligatorio. En cualquier caso, es aconsejable que todas las compañías cuenten con un seguro de responsabilidad civil que les ofrezca cobertura ante reclamaciones -o cualquier otro problema- de clientes. A pesar de que el seguro de responsabilidad civil se suele asociar a las relaciones con los clientes, lo cierto es que existen otras modalidades mediante las cuales puedes cubrirte de los problemas derivados de la relación con los trabajadores (responsabilidad civil patronal).

Para terminar, es necesario recalcar que todos los emprendedores deben tener en cuenta que trabajar con la máxima seguridad  es más que necesario para evitar los perjuicios derivados de cualquier incidente que pueda ocurrir. Por ello, no dudes en contactar con Unión Madrileña para consultarle cuáles son los seguros más adecuados a tu actividad.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguros

Documentos útiles
Categorías: Seguros