¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

A pesar de que el sector de renting ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, los datos que nos ofrece la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) demuestran que el 2016 ha sido uno de los años de mayor crecimiento en el sector.

Ante este crecimiento, hemos decidido recoger las cifras más destacables con el objetivo de presentar un balance general del sector. Para ello, hemos dividido el post en tres partes principales. En la primera, trataremos el aumento de las matriculaciones de renting. En la segunda parte, hablaremos sobre los principales protagonistas de este notable incremento. Por último, resumiremos la tendencia alcista del sector en los últimos 20 años.

Incremento de las matriculaciones de renting

El 2016 ha sido uno de los años en los que las matriculaciones de renting ha crecido en mayor medida. En este sentido, se puede declarar que es un sector que varía, en gran medida, de acuerdo a la situación económica. De hecho, los datos del INE corroboran que el sector crece en mayor medida de lo que lo hace la actividad económica.

Geográficamente, aunque siguen destacando las zonas de Madrid y Cataluña por haber experimentado un incremento mayor de las matriculaciones de renting, otras como País Vasco, Andalucía o la Comunidad Valencia también han comenzado a ganar peso.

Autónomos y pymes, los grandes protagonistas

A pesar de que las matriculaciones de renting a particulares se incrementaron en gran medida, lo cierto es que los datos demuestran que las pymes han sido las que han conseguido un verdadero crecimiento del sector. En este sentido, las pequeñas y medianas empresas aportaron el 73% del crecimiento de la flota de renting el último año.

Balance del sector en los últimos 20 años

A pesar de que hemos tratado el crecimiento del sector de renting en el último año, lo cierto es que, globalmente, ha crecido más de un 800% en los últimos 20 años, pasando el número de matriculaciones de renting de 50.367 en 1.996 a 486.486 unidades en 2016.


A pesar del desarrollo continuo que ha experimentado el sector de renting, no todas la empresas han sabido adaptarse al cambio. Sin embargo, otras como eRenting han conseguido mantenerse como empresa referente en nuestro país durante más de 18 años. La experiencia, junto a su especialización y adaptación la convierten en la empresa de renting más solicitada en Servicities.

 

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting